13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bonjour la France

En medio de una fiesta de luces, música, baile y fuegos artificiales, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Estadio Nacional de la Capital japonesa, evento que marcó el camino hacia la siguiente justa veraniega: París 2024.

La competencia veraniega quedará marcada en la historia del Olimpismo al representar unión, esfuerzo y fraternidad para su celebración, en medio de la pandemia por COVID-19, dejando un mensaje de esperanza, paz y solidaridad a través del deporte. Así lo destacó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).


Publicidad


“Durante los últimos días nos han impresionado con sus alcances deportivos, con su excelencia, su gozo, sus lágrimas; han creado la magia de los Juegos Olímpicos. Fueron más rápidos y llegaron más alto, fueron más fuertes porque todos estuvimos juntos, en solidaridad, compitiendo uno contra el otro por la gloria olímpica. Dan el mensaje más precioso, desde que la pandemia comenzó, el mundo se ha unido, el deporte ha regresado y la gente estuvo unida compartiendo momentos de alegría e inspiración. Esto da esperanza y fe en el futuro”, expresaría.

Con la extinción del fuego olímpico y la declaración de clausura por parte de Bach, se abrió paso a París 2024, con el izamiento de la bandera gala y la presentación de un emotivo video de lo que será la próxima sede olímpica con sus sitios más emblemáticos: la Torre Eiffel, Campos Elíseos, el Museo de Louvre, el Estadio de Francia, entre otros.

En Tokio 2020, Estados Unidos finalizó en el primer lugar del medallero, con 39 preseas de oro, 41 de plata y 33 de bronce, para un total de 113; seguido de China, con 38 metales áureos, 32 platas, 18 bronces y 88 finales; y Japón, que, con 27 oros, se adueñó del tercer sitio. México terminó en el puesto 84, con cuatro preseas de bronce.


Publicidad

 


Tras la clausura de los Juegos Olímpicos, Japón se prepara para recibir a los atletas de los Juegos Paralímpicos que deberán iniciar el martes 24 de agosto para concluir el 5 de septiembre. México estará representado por 29 mujeres y 31 hombres, para un total de 60 deportistas, quienes participarán en once de los 22 deportes a competir.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas