12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Aeropuerto de Tijuana abrirá estacionamiento en septiembre

Debido al incremento del 30% de la demanda del estacionamiento del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez de Tijuana, la terminal aérea pondrá a disposición un nuevo estacionamiento en septiembre próximo.

Así lo informó el administrador Eduardo González, quien comentó que del nuevo estacionamiento, con capacidad para 656 vehículos, 250 cajones ya están siendo utilizados por empleados.


Publicidad


El nuevo estacionamiento se encuentra a 300 metros al Oeste de la Torre de Control. “Todavía no lo hemos puesto en marcha, nos falta afinar detalles de infraestructura y de transportación, porque tendremos que apoyar a nuestros clientes con llevarlos y traerlos”, aclaró.

Se adquirirán dos camiones con capacidad para mover el equipaje para trasladar a los pasajeros desde el nuevo estacionamiento al edificio terminal y viceversa. Además, se instalará un sistema de ingreso y salida, “porque en este momento no tenemos equipo para cobrar”.

El estacionamiento tiene una superficie de 22 mil metros cuadrados y forma parte de un área más extensa (45 mil metros cuadrados) en la que se invirtieron más de 60 millones de pesos. La superficie restante (23 metros cuadrados) está destinada a taxis y al resto de servicios del aeropuerto.


Publicidad

 


El que actualmente opera, tiene capacidad para mil 452 vehículos y ya resulta insuficiente, pues los usuarios han reportado que continuamente está saturado y se hacen filas de automóviles afuera de la terminal aérea.

En entrevista con ZETA, González comentó que si bien se desconoce por qué la demanda del estacionamiento es mayor al incremento de pasajeros, se observa una relación del crecimiento del tráfico “a partir de que empezó a crecer mucho la vacunación en Estados Unidos en los primeros meses del año y en México”.

De mayo a junio de 2021, el aeropuerto registró un aumento de pasajeros de entre 11 y 14% respecto a 2019. Cerrará el año en curso con más de 9.3 millones de pasajeros.

A la fecha, ya recuperó su tráfico de pasajeros y el número de vuelos de salida, pues antes de la pandemia salían en promedio 80 vuelos de pasajeros diarios y actualmente son más de 90. “Hay algunos días que hemos llegado a 99 salidas en un día, eso quiere decir que todas las aerolíneas que operan en esta terminal aérea, tienen más vuelos que los que tenían antes de la pandemia”, sostuvo el administrador del Aeropuerto Internacional de Tijuana.

No obstante, las dos rutas internacionales que se tenían de Tijuana a China, no se han restablecido.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas