Tijuana es el municipio más violento de México, informa la SEMAR

Destacados lunes, 19 julio, 2021 9:05 AM

José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), dijo durante la conferencia de prensa matutina que se llevó a cabo este lunes 19 de julio en Acapulco, Guerrero, que con 749 homicidios dolosos entre enero y mayo de este año, Tijuana, Baja California, es el municipio más violento del país.

El funcionario federal presentó una lista con los 50 municipios con mayor incidencia, en la que se indicó que después de Tijuana, siguen Ciudad Juárez, Chihuahua, con 515 homicidios en el mismo periodo; León, Guanajuato, con 295; Cajeme, Sonora, con 225; Acapulco, Guerrero, con 197; y, Fresnillo, Zacatecas, con 190.

En la lista siguen Guadalajara, Jalisco, con 186 asesinatos; Iztapalapa, con 94, Gustavo A. Madero, con 66, y, Venustiano Carranza, con 48, todas alcaldías de la Ciudad de México; así como Ecatepec, con 95; Naucalpan, con 62; Nezahualcóyotl con 50; Cuautitlán Izcalli con 48, y Tlalnepantla, con 55, municipios del Estado México.

“Con respecto a los 50 municipios a nivel nacional, Acapulco se encuentra en el quinto lugar con mayor incidencia delictiva; Iguala se encuentra el lugar número 27, lo que quiere decir que de los 50 municipios de mayor incidencia delictiva a nivel nacional Guerrero tiene dos municipios”, expuso el almirante, durante su breve intervención.

Comentarios

Tipo de Cambio