17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Se despide “Abuelo” de Tokyo

El mexicalense Luis “Abuelo” Álvarez cayó 7-3 con el japonés Takaharu Furukawa en los treintaidosavos y, con ello, finaliza su participación en arco recurvo individual en el Yumenoshima Final Field, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El arquero de México buscaba meterse a los dieciseisavos de final, pero el anfitrión acabó con las aspiraciones de una segunda medalla del bajacaliforniano, quien fue medalla de bronce en Equipos Mixto con la sonorense Alejandra Valencia.


Publicidad


El “Abuelo” se llevó el primer set por 26-23, pero Furukawa regresó para ganar los siguientes dos por 30-23 y 29-27; parecía que el cachanilla empata en el cuarto set cuando abrió con dos dieces pero un seis abrió las puertas al anfitrión para empatar a 26. Con la ventaja a su favor por 5-3, el japonés Furukawa selló su victoria con un par de dieces y un nueve en el quinto y último set, para eliminar al mexicano.

Con ello, ha terminado la participación del “Abuelo” Álvarez en los Juegos Olímpicos, en los que conquistó el bronce en Equipos Mixto, siendo un histórico metal por tratarse de la primera en las historias en esta modalidad. A sus 30 años de edad y tras la experiencia en Londres 2012, se ha consagrado en estas justas veraniegas, siendo el tercer mexicalense y tercer bajacaliforniano en ganar medalla, el clavadista Carlos Girón, en Moscú 1980 y Jorge “Chatón” Enríquez, en Londres 2012.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas