12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

SAT suspende a 82 empresas del padrón de importadores y exportadores

Este 19 de julio de 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que suspendió a 82 personas físicas y morales en el Padrón de Importadores, el Padrón de Importadores de Sectores Específicos y el Padrón de Exportadores del Sectorial.

Según el organismo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda, encabezado por Raquel Buenrostro, quedaron suspendidos los permisos de importación de las empresas ferroviarias Ferrosur S.A. de C.V., Ferrocarril Mexicano S.A. de C.V., así como Kansas City Southern de México S.A. de C.V.


Publicidad


Lo anterior podría afectar el abasto de combustibles en México, toda vez que 18% del total de combustible se importa por ferrocarril y 71% por vía marítima, previó el analista en economista Ramsés Pech.

Refirió que las autoridades mexicanas están auditando la importación de combustibles para asegurar el pago correcto de impuestos generando retrasos. En el caso de PMI Trading importa 92% vía marítima. En tanto Valero, Exxon y Marathon entre 60 y 80% por ferrocarril, mientras del 15 al 20% por vía marítima, según datos de IHS al cierre de mayo de 2021, precisó.

EMPRESAS SUSPENDIDAS DE BC


Publicidad

 


Entre los contribuyentes suspendidos se encuentran algunas empresas asentadas en Baja California como: Compañía de Gas de Tijuana S.A. de C.V.; Generadores de Energía del Noroeste S.A. de C.V.; y Amber Racing Services de México S.A. de C.V.

 

Consulta AQUÍ el listado completo: ContribuyentesSuspendidos

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas