12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ricardo Sheffield será, otra vez, titular de la PROFECO

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, será, de nueva cuenta, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a partir del próximo 1 de agosto, ello después de haber presentado su renuncia el pasado 3 de marzo, tras ser candidato del partido Morena por la Presidencia Municipal de León, Guanajuato, en las elecciones que se realizaron el 6 de junio.

“Ya está su nombramiento por parte del presidente de la República, a partir del 1 de agosto. Eso con base en el artículo 28 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, reveló la Dirección General de Información Institucional de la PROFECO, al diario Milenio.


Publicidad


El citado rotativo afirmó que el próximo lunes 2 de agosto, Sheffield Padilla regresará a informar sobre el ‘Quién es Quién en los Precios de los Combustibles’ en la conferencia de prensa matutina presidencial.

El pasado 8 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Sheffield Padilla sería sustituido por una mujer.

“Nomás decir que por su voluntad, porque no queríamos dejarlo ir, porque es un servidor público ejemplar, Ricardo Sheffield, pero quiere ir a su terruño, a su lugar de origen, no quiere perder la querencia, entonces, que le vaya bien. Por cierto, lo va a sustituir una mujer, también”, indicó el mandatario nacional, durante su conferencia de prensa matutina.


Publicidad

 


El pasado 3 de marzo, Sheffield Padilla renunció a la titularidad de la PROFECO, para buscar la candidatura del partido Morena a la Presidencia Municipal de León, Guanajuato, en las elecciones que se realizarán el próximo 6 de junio.

La renuncia del funcionario federal, de 54 años de edad, se hizo efectiva el 15 de marzo, según lo confirmó en su cuenta de la red social Twitter el propio Sheffield Padilla, quien también dijo que Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios, sería la encargada de despacho de la PROFECO.

Sheffield Padilla participó todos los lunes en las conferencias de prensa matutinas presidenciales, para informar el precio de la gasolina en el país. Las únicas ocasiones que estuvo ausente fue en los primeros días de mayo del 2020. Sin embargo, reapareció en público el 18 de ese mismo mes, en Palacio Nacional, tras haberse recuperado del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Sheffield Padilla fue titular de la PROFECO desde el inicio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. También fue legislador local por el Partido Acción Nacional (PAN), de 1997 al 2000; así como diputado federal por el mismo instituto político (2000-2003).

Además, fungió como subsecretario de la Reforma Agraria Federal (2007-2008); fue presidente municipal de León por el PAN (2009-2012). Asimismo, se desempeñó como diputado federal por Acción Nacional (2015-2018); y, como candidato a gobernador de Guanajuato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), en 2018.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas