Recibió Enrique Krauze Premio de Historia Órdenes Españolas 2021

Cultura miércoles, 7 julio, 2021 7:15 PM

 

El historiador y escritor mexicano Enrique Krauze recibió del Rey Don Felipe, el miércoles 7 de julio, el III Premio de Historia Órdenes Españolas, por ser “considerado por el jurado como uno de los más importantes historiadores mexicanos de su generación”.

El Rey entregó el diploma y la medalla correspondiente, elaborada por la Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, a Enrique Krauze (México, 1947), que lo acredita como el ganador del Premio de Historia Órdenes Españolas 2021. La dotación económica es de 60 mil Euros.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue la institución que presentó la candidatura de Enrique Krauze por “su amplia trayectoria como historiador, ensayista, editor y pensador liberal”.

Fotos: Cortesía

El jurado del Premio destacó que “su obra abarca toda la historia mexicana como nación, desde una amplia perspectiva que acoge tanto a sus actores como a las instituciones. Basándose en la investigación, ofrece una visión independiente de la historia mejicana donde se conjugan los elementos indígenas con la cultura cristiana recibida de Europa”.

La Casa de Su Majestad el Rey informó que el objetivo del Premio de Historia Órdenes Españolas es “distinguir al investigador de Historia cuyo trabajo haya alcanzado general reconocimiento por la importancia de sus estudios, el rigor de su documentación y el alcance de sus conclusiones, y que alguna parte de su obra esté relacionada con lo hispánico y su proyección en el mundo”.

Asimismo, detalló que el Premio nació en el año 2017, “con el deseo de convertirse en una referencia internacional de la ciencia histórica. En él concurren varios atributos que lo hacen único y que transmiten la excelencia con la que ha sido concebido: su carácter internacional, distinguir toda una trayectoria investigadora, la altura científica de las entidades que proponen candidatos y de los miembros del Jurado”.

El Premio está gestionado por la Fundación Órdenes Españolas; cuenta con el apoyo de sus colaboradores, Fundación Ramón Areces, Fundación Talgo, Ibervalles y Valmenta; y es promovido las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa.

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio