Presentará Cristina Rivera Garza, libro que narra el feminicidio de su hermana

Internet
Cultura lunes, 26 julio, 2021 12:00 PM

“El invencible verano de Liliana” es el libro más reciente de no ficción de la escritora norteña Cristina Rivera Garza (Tamaulipas, 1964), publicado este año por Literatura Random House, mismo que presentará a través de internet.

En “El invencible verano de Liliana”, Rivera Garza narra y denuncia el feminicidio de su hermana Liliana, sucedido el 16 de julio de 1990 en la delegación Azcapotzalco del entonces Distrito Federal, presuntamente perpetrado por Ángel González Ramos, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace 31 años. En aquel entonces, Liliana Rivera Garza tenía 20 años de edad y estudiaba Arquitectura en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco.

“El libro lo que persigue, en primera y última instancia, es el cumplimiento cabal de la ley y que se haga justicia en este caso, y en todos los casos que son cuentas pendientes en este laberinto de la justicia mexicana”, expresó la autora en entrevista reciente para ZETA.

“El verano invencible de Liliana” es un libro conmovedor y doloroso, en el cual Cristina Rivera Garza cuenta los laberintos de la justicia mexicana que vivió mientras buscaba el expediente del feminicidio de su hermana, recrea la escritura y relación epistolar entre sus amigas y reproduce algunas cartas que escribía a Ángel González Ramos, el ex novio que presuntamente privó de la vida a Liliana.

El colectivo de ciclo de lectura “Mujeres que Danzan con Letras”, presentará a Cristina Rivera Garza para dar a conocer “El invencible verano de Liliana” el viernes 30 de julio a las 19:00 horas (Tiempo del Centro) a través de Zoom. Registro y mayores detalles en la cuenta de Facebook @mujeresquedanzanconletras

Comentarios

Tipo de Cambio