“Planchada”, designación de Carolina Valencia Márquez, como nueva magistrada numeraria

Destacados jueves, 8 julio, 2021 5:49 PM

De manera unánime por los 23 diputados presentes, el Congreso del Estado de Baja California, eligió a la jueza Ana Carolina Valencia Márquez, como nueva magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para cubrir la vacante que dejó el magistrado Félix Herrera Esquivel, en el año 2018, por cumplir los 70 años de edad.

La tarde de este jueves 8 de julio, el Pleno del Congreso en Mexicali, sometió a consideración el dictamen número 105 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, donde se presentó la lista de los 23 aspirantes a ocupar el cargo de magistrado numerario, luego de casi 3 años de emitida la convocatoria, la cual fue suspendida a causa de una serie de amparos presentados por aspirantes inconformes con los resultados de la evaluación de la Comisión de Carrera Judicial.

El diputado Juan Manuel Molina presentó el dictamen elaborado con la evaluación del Consejo de la Judicatura y las entrevistas realizadas por la Comisión de Gobernación del mismo Poder Legislativo, hace apenas una semana.

La designación de Ana Carolina Valencia, jueza de lo familiar de Tijuana, fue respaldada por todas las fuerzas políticas, quienes emitieron su voto de manera abierta. Por la modalidad remota en la que se llevan a cabo las sesiones del Pleno, se tuvo que modificar el esquema habitual, donde todos emiten su voto de manera secreta por medio de un papel donde se coloca el nombre del aspirante.

De acuerdo al informe presentados por el Congreso, Ana Carolina Valencia, obtuvo una votación de 395.33, de los 400 puntos posibles, en la evaluación del Consejo de la Judicatura, derivado de los exámenes teórico y práctico, además de la calificación de la entrevista y los méritos para ocupar el cargo.

Comentarios

Tipo de Cambio