11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Pide Gobierno de Bonilla 385 mdp a Ayuntamiento de Tijuana

La administración estatal de Jaime Bonilla Valdez pidió un “préstamo” temporal por 385 millones de pesos al Ayuntamiento de Tijuana, como al resto de los municipios. Se prevé que el próximo viernes 16 de julio el dictamen sea votado por el Cabildo, comentó el regidor José Refugio Cañada.

En entrevista con ZETA comentó que ayer 12 de julio funcionarios estatales se reunieron con regidores de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento para abordar el tema, y externaron dudas en cuanto a que el recurso que se preste no fuera federal, que ya éste está etiquetado y que de incurrir en ello se cometería un delito y los regidores serían sancionados por ese error.


Publicidad


De modo que el “préstamo” sería de recursos propios, aclaró. “Nos comentaba la tesorera (Olga Angélica Alcalá Pescador) que tenemos finanzas sanas, hay flujo de dinero por las participaciones federales y estatales y no se afectaría al Ayuntamiento si se decide hacer el préstamo, ya que el estado pagaría una serie de obras por el mismo.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas