13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Matan a 2 y lesionan a 4 tras balacera en Ciudad Morelos en el Valle de Mexicali

Un domicilio reportado anteriormente como punto de venta de droga, fue rafagueado por sujetos desconocidos con armas largas, mientras varias personas estaban reunidas al exterior del inmueble, dejando el saldo de dos personas muertas y 4 heridas, el ataque se perpetró alrededor de las 23:30 horas del jueves 1 de julio, sobre la calle Palo Verde, en Ciudad Morelos, una de las grandes comunidades del Valle de Mexicali.
Dentro de las víctimas destaca que dos de los lesionados son menores de edad de 12 y 15 años, cuya vida permanece debatiéndose entre la vida y la muerte a causa de las heridas.
A la llegada de policías y socorristas, los testigos relataron que las personas estaban platicando afuera de la casa, cuando los tripulantes de dos vehículos tipo pick up, se emparejaron en un semi alto a un costado, y abrieron fuego contra las víctimas, para luego retirarse a gran velocidad.
Tras el ataque se solicitó el apoyo de las autoridades para resguardar y atender a los heridos, los cuales fueron trasladados a diversos nosocomios de la comunidad rural por medio de sus familiares.
Respecto a los lesionados fueron identificados como: Antonio de Jesús Ávila Álvarez de 32 años, el cual tenía una lesión en brazo y pierna izquierdo, además de otro en el abdomen; Kevin Mejía Rodríguez de 12 años, el cual contaba con una herida en la espalda sin salida; Margarita Mejía Robles de 35 años, residente del mismo domicilio registraba dos heridas de arma de fuego en abdomen sin salida; y Luis
Ramon Vega Piña de 15 años, del cual se desconoce sitios de su lesión.
Respecto a los heridos se dijo que no están identificados, pero que ambos son del sexo masculino, complexión robusta, vestido con pantalón azul y camiseta negra de entre 30 a 35 años; y mientras que el otro vestía un pantalón color azul, camiseta y tenis Guindas en sus treintas, al cual se le observa en el antebrazo izquierdo un tatuaje con la leyenda “Amador”
Se desconoce el motivo de la agresión y en los operativos en el que solo policías municipales, no lograron dar con los agresores. Los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), no pudieron responder al llamado debido a la falta de combustible que prevalece.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas