Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), informó, este viernes 30 de julio, que dio positivo a la prueba de diagnóstico del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).
A través de su cuenta de la red social Twitter, el político michoacano, de 43 años de edad, indicó que la tarde de ayer jueves 29 de julio, comenzó a sentir molestias en la garganta y se realizó una prueba de Reacción en Cadena de la Polimersa (PCR).
“Amigas y amigos, ayer por la tarde comencé a sentir algunas molestias leves en la garganta. Decidí retirarme a descansar, cancelé mi presencia en una reunión que hoy tendría con alcaldes electos en Jalisco, y como lo he hecho con cierta frecuencia desde que comenzó la pandemia, me realicé la prueba de PCR; el resultado esta vez fue positivo”, escribió en un tuit.
El presidente del CEN panista pidió a las personas con las que tuvo reciente contacto, que se mantengan en aislamiento preventivo y se realicen una prueba de COVID-19 en caso de tener síntomas. “Síganse cuidando mucho”, afirmó el líder de Acción Nacional.
Ayer jueves 29 de julio, Cortés Mendoza -presidente del CEN del PAN desde el 19 de noviembre del 2018-, se reunió con los diputados federales de dicho partido que entrarán en funciones la próxima legislatura, quienes asistieron a la sede panista, para la primera reunión preparatoria del grupo parlamentario en San Lázaro.
Durante dicho encuentro, Jorge Romero Herrera, ex legislador capitalino y ex jefe delegacional de Benito Juárez en la Ciudad de México, fue elegido como el futuro coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional para la 65 Legislatura.
Amigas y amigos, ayer por la tarde comencé a sentir algunas molestias en la garganta, me realicé la prueba de PCR y el resultado esta vez fue positivo. Me encuentro aislado, me siento bien, bajo supervisión médica y realizando mis actividades desde casa.
Síganse cuidando mucho. pic.twitter.com/HsM7k4kQr9
— Marko Cortés (@MarkoCortes) July 31, 2021