Industrias lechera y ganadera deben desaparecer: senadora Jesusa Rodríguez [VIDEO]

BCS miércoles, 21 julio, 2021 12:37 PM

Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, más conocida como Jesusa Rodríguez, actual senadora del grupo parlamentario de Morena, dijo que en México y en el mundo es necesaria una transición proteica y que se deje de consumir productos derivados de los animales. Además de que manifestó que es necesario que cierren las industrias ganadera y lechera.

En entrevista con el académico John Mill Ackerman Rose, para el programa ‘De todos modos… John te llamas’ -que se transmite en el Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN)-, la también actriz indicó que continuar consumiendo productos derivados de los animales solo contribuye a la deforestación y contaminación del agua en el planeta.

“Deben saber que la ganadería, la pesca y la lechería son la primera causa de deforestación, de uso del agua, de contaminación del agua. Eso que hacemos de comer cadáveres de animales es nuestro propio suicidio y si así no lo fuera, el sólo hecho de faltarle al respeto a la vida de un ser que tiene un sistema nervioso central y que es un ser sintiente, es una forma no ética de pasar por este planeta”, dijo Rodríguez Ramírez.

“La industria ganadera tiene que cerrar, la industria lechera tiene que cerrar, tiene que reconvertirse. La gente ya no puede seguir comiendo animales porque estamos poniendo en riesgo la viabilidad del mundo, pero no tenemos derecho a llevarnos a las otras especies”, declaró la senadora de Morena.

La también activista señaló que dadas las actuales condiciones ambientales, que comer sólo productos de origen vegetal se ha convertido en una “demanda planetaria”, y que “eso es lo que necesita el mundo”, porque, según dijo, “veganismo ya no es una decisión personal, es decir, el hecho de dejar en paz a las otras especies es una demanda planetaria”.

“Basta con que el ser humano se haga a un ladito y se dé cuenta que no estamos en una pirámide donde el humano está hasta arriba —que es lo que se vendió durante siglos—, sino que estamos en un arbusto de lo vivo, que todos estamos al mismo plano y que los seres que tienen sistema nervioso central tienen tanto derecho a tener una vida plena”, expresó la legisladora.

El 31 de agosto del 2020, la senadora de Morena se reunió con integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano en el Jardín Luis Pasteur, de la Ciudad de México, grupo que se mantiene en “plantón” desde el 2 de febrero de ese mismo año, en una de las entradas de la sede del Senado de la República, a la cual introdujo una planta de marihuana.

Antes, el 20 de marzo del 2019, Rodríguez Ramírez afirmó que la marihuana no es una droga, sino una planta sagrada, además de que aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en contra de que se haya destruido a la juventud con drogas como el crack, la cocaína y la heroína, que han sido utilizadas por un mercado de abuso y de desprecio hacia la juventud y el ser humano en general.

“Pienso que primero la definición de drogas está equivocada. La marihuana no es una droga, como no lo es el peyote, como no lo son los hongos. Son plantas sagradas, hay que respetarlas y hay que regresarle su lugar”, dijo la también actriz antes de iniciar el foro “Marihuana México”.

Medios que la entrevistaron la cuestionaron si ella consideraba que la marihuana estaba dentro de las drogas dañinas, a lo que la senadora de Morena contestó que “de ninguna manera”.

“Es una planta extraordinaria que tiene beneficios increíbles, que ha sido satanizada para ser abusada comercialmente. Si fuera una droga tendríamos muchos muertos por el consumo y tenemos muertos por el abuso comercial que se ha hecho ilegal”, respondió la legisladora suplente de la actual titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero Dávila.

Asimismo, la senadora consideró necesario superar el debate de lo que son drogas para convenir en que se trata de plantas benéficas para la humanidad. “El presidente ha sido muy claro en eso. Necesitamos la paz, serenar al país. Este es un paso para eso y nunca jamás la vamos a promover para niños y jóvenes, eso sería una cosa absurda”, abundó la también activista.

“Siempre lo ha dicho, si es necesario para serenar al país, adelante [que la marihuana sea tolerada]. Él fue el que dio la avanzada [López Obrador] La hoy Secretaria de Gobernación puso la iniciativa [de consumo medicinal] en función de lo que había ido la instrucción del presidente. Si se necesita regular la marihuana y la amapola en términos medicinales, eso va a abonar la paz, hay que hacerlo”, insistió la senadora de Morena.

Rodríguez Ramírez recalcó que existe consenso en su grupo parlamentario para que la regulación de la marihuana pueda ser aprobada antes del 30 de abril, fecha en la que concluye el actual período de sesiones o a más tardar el siguiente, lo que implicaría que este tema deberá ser aprobado antes de que termine el año.

Una semana antes, la misma senadora de Morena se convirtió en trending topic en la red social Twitter, a raíz de su afirmación de que los españoles trajeron durante la Conquista una dieta violenta de la que surgieron los tacos de carnitas.

“Los españoles traían los cerdos y los mexicanos pusieron las tortillas. Recuerda que cada vez que comas tacos de carnitas, estás festejando la caída de la Gran Tenochtitlan”, dijo en un video publicado en Twitter el pasado 14 de marzo, con motivo de los 500 años del inicio de la Conquista de México.

“Con esa conquista llegó la religión católica, y fue impuesta a sangre y fuego por fanáticos y asesinos que venían a depredar nuestro territorio y nuestra cultura”, expuso Rodríguez Ramírez, al señalar que los españoles no pudieron lograr ese propósito porque “nuestras raíces” son muy poderosas.

“Pero también nos trajeron una dieta violenta. Esa conquista se consumó el 13 de agosto de 1521 con la caída de la gran Tenochtitlan. Que, además, fue el primer día en que se comieron tacos de carnitas en este país”, aseguró la legisladora federal.

Comentarios

Tipo de Cambio