11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

“Heredamos un fruto prohibido” de inseguridad, responde AMLO a Jorge Ramos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, este lunes 5 de julio, que su Gobierno tiene dificultades para disminuir la cifra de homicidios dolosos en el país, porque argumentó que “fue un fruto podrido” lo que su Administración heredó.

“Claro que no es un asunto fácil y ya lo expliqué que fue el fruto podrido que heredamos y no es que le eche esté echando la culpa sin razón a los anteriores presidentes […] Hemos avanzado, ahora sí que yo tengo otros datos y no es una burbuja porque no me gusta el autoengaño, eso corresponde a los demagogos y a los hipócritas”, señaló el mandatario nacional.


Publicidad


“Nosotros tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio […] No es que yo esté echando la culpa sin razón a los anteriores presidentes [….] además, es de dominio público, que el manejo de la seguridad estaba prácticamente a cargo de la delincuencia y esto viene de tiempo atrás”, argumentó.

El político tabasqueño indicó durante su conferencia de prensa matutina, que existe “una dificultad para reducir el delito de homicidio”, pero se ha logrado contener el crecimiento que se tenía e, incluso, “hay una disminución” en lo que va de su Gobierno.

Ante el cuestionamiento del periodista Jorge Ramos Ávalos, el presidente insistió que ahora hay más denuncias y se está reconociendo que ha habido incremento, “pero debe de tomarse en cuenta que no se consideraban los casos feminicidios, asesinatos de mujeres en los gobiernos anteriores”.


Publicidad

 


​”Hay una gran diferencia de ahora antes, que antes se cometían delitos y no había castigo había impunidad e imperaba la impunidad y la corrupción, pero ahora es distinto y no es un asunto sencillo pero vamos avanzando”, añadió López Obrador.

“Lo que usted presenta como un éxito y como un logro no lo es. En diciembre de 2018, su primer mes, tuvo 2 mil 892 homicidios dolosos, y en mayo de 2021, 2 mil 963. No hay cambio”, le dijo el periodista, quien trabaja en la cadena Univisión y el diario Reforma.

“Yo creo que te dieron mal las cifras, yo tengo otros datos. Te vamos a dar los datos y acabo de informar el día primero en el tiempo que llevamos a habido una disminución, repito, mínima, en el caso de homicidio del 3 por ciento”, defendió el presidente ante las afirmaciones de Ramos Ávalos, de que la información la había obtenido de la página web del Gobierno Federal.

“Es que no coincido contigo, respeto lo que dices, no lo comparto y siento que es un interés, un sesgo para cuestionar a nuestro Gobierno, no hay ningún problema porque tenemos nuestra conciencia tranquila”, zanjó López Obrador.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas