Fallece la cantante italiana Raffaella Carrà

Espectáculoz martes, 6 julio, 2021 8:11 AM

La ícono italiana de la música y la televisión, Raffaella Roberta Pelloni (Raffaella Carrà), quien revolucionó los 70’s España, México, Sudamérica y su país natal, se fue con su inconfundible risa y extraordinario talento a otro universo, falleció a los 78 años en su hogar, en Roma, luego de perder la batalla contra una larga enfermedad. Se le recordará porque con sus canciones clamó por los derechos de las mujeres, e inspiración para la comunidad LGBT.

Nacida en Bolonia, la actriz, cantante, bailarina y coreógrafa ganó popularidad con especiales para la televisión, y se le conoce por los éxitos musicales “Hay que venir al sur”, “Qué dolor”, “Adiós amigo”, “Felicità, tà”, “Caliente, caliente”, “Fiesta”, “En el amor todo es empezar” y “Rumore”, en Italia y España, entre ellos discos especiales con canciones de navidad. En los 80’s fue censurada por el Vaticano por el baile de su tema “Tuca, tuca”, y por otro lado sus trasgresiones estilísticas la consagraron en el mundo de la moda.

Pelloni será recordada por programas de televisión como “La hora de Raffaella”, “Resonante éxito”, “Señoras y señores”, “Hola Raffaella” y “A las 8 con Raffaella”, mientras en el mundo del cine, sú último legado fue la película “Explota Explota”, comedia musical ambientada en la España de los años 70, estrenada el pasado 2 de octubre en los complejos españoles.

Comentarios

Tipo de Cambio