Actividad económica en Baja California subió 0.4% en primer trimestre del 2021, según el INEGI

Foto: ZETA Tijuana
Destacados jueves, 29 julio, 2021 7:00 AM

La actividad económica en Sinaloa subió 0.4 por ciento en el primer trimestre del presente año, respecto al mismo periodo del 2020. Asimismo, la economía de la entidad bajacaliforniana se incrementó 2.7 por ciento, respecto al mismo trimestre del año pasado.

Además, en cuanto a la variación porcentual real respecto al mismo trimestre del año anterior, la actividad económica de Baja California subió 2.9 por ciento. Mientras que la contribución a la variación real del total nacional, la entidad bajacaliforniana aumentó 0.09 por ciento.

Aunado a lo anterior, en la contribución de Sinaloa a la variación total real de las Actividades Primarias, estas tuvieron un aumento de 0.03 por ciento. En cuanto a las Secundarias, subieron 0.30 por ciento. La mismas, pero sin minería petrolera, se incrementaron 0.34 por ciento. Y las Terciarias tuvieron no tuvieron variación.

Ello según cifras desestacionalizadas presentadas en los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) -indicador de coyuntura ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país-, para el lapso enero a marzo del 2021, dados a conocer este jueves 29 de mayo, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante el primer trimestre del año en curso, las entidades federativas que mostraron los mayores aumentos respecto al trimestre anterior con cifras desestacionalizadas en su actividad económica fueron: Chiapas, Yucatán, Durango, Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Hidalgo y Tabasco.

En su comparación anual, los estados que reportaron los descensos más significativos fueron: Quintana Roo, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Morelos y Veracruz de Ignacio de la Llave en el primer trimestre de 2021.

Comentarios

Tipo de Cambio