12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Aborda FotoFilm ecosistemas y trasfondo fronterizo

La segunda jornada de la quinta edición del Festival de Cine y Fotografía FotoFilm Tijuana incluyó la proyección de los largometrajes “California Condor: A Conservation Story”, de Miguel Ángel Sicili, “Mar de sombras”, de los directores Richard Ladkani, Sean Bogle y Matthew Podolsky; “The Wall of México”, de Zachary Cotler y Magdalena Zyzak, y “Los Fundadores” de Diego Hernández.

Nuevamente la Cineteca Carlos Monsiváis, del Centro Cultural Tijuana (CECUT) tuvo como testigo la presentación de “California Condor: A Conservation Story”, junto a los ponentes, la Dra. Catalina Porras y Juan Vargas quienes respondieron cuestionamientos del público como parte de la historia del programa de recuperación de la especie Condor de California en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, del que señalaron: “sirve como conciencia para que la gente sepa lo que pasa con el medio ambiente, las especies que están en riesgo y los esfuerzos que se hacen por preservar el ecosistema”.


Publicidad


En la segunda proyección, unas 130 personas atestiguaron el filme “Mar de sombras”, el cual retoma el tema del cuidado y preservación de las especies, en este caso sobre las labores que realizan en el Golfo de California para evitar la extinción de la Vaquita Marina, la ballena más pequeña de la Tierra.

Otra de las piezas fílmicas del día fue “The Wall of México”, la cual contó con la presencia de la productora Marla Arreola, y diseñador de vestuario Aarón Tintos García, quienes al termino de la presentación entablaron una pequeña charla acerca de la realización y labor en la comedia sarcástica protagonizada por Jackson Rathbone, Esai Morales, Marisol Sacramento y Carmela Zumbado, una crítica social al tan referido “muro”.

Cerrando el programa de hoy, la proyección de “Los Fundadores” contó con la presencia de Renee Ortiz, Andrés Madrueño y el productor Arturo Campos, bajo la ópera prima de Diego Hernández en una crónica transparente sobre la juventud tijuanense, los retos, derrotas, y sueños que conjugan como parte de un proyecto cinematográfico puro.


Publicidad

 


Para mañana se estará concluyendo la quinta edición del festival con la presentación de un par de filmes entre otras actividades como parte de la clausura. Para consultar el resto de la programación de mañana visitar el sitio www.fftj.mx

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas