10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

72.4% de mexicanos quiere que siga en la Presidencia, “nunca los traicionaré”, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje, este jueves 1 de julio, con motivo del ‘Informe del Tercer Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México’, ante familiares y miembros de su gabinete legal y ampliado, en un evento que fue llevado a cabo en el Patio de Honor del Palacio Nacional, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

El titular del Poder Ejecutivo Federal presumió, que según los resultados de una encuesta telefónica elaborada por su propio Gobierno -de la cual no explicó la metodología, ni las fechas en las que se habría aplicado-, el 72.4 por ciento de los mexicanos quieren que siga en la Presidencia de la República hasta el final de su sexenio.


Publicidad


“La revocación de mandato propone que si el pueblo no esta satisfecho con la forma de Gobierno del presidente en turno se puede votar para que renuncie antes de terminar su sexenio”, explicó. “‘Si hoy fuera la consulta para valorar el trabajo del presidente, ¿usted votaría para que renuncie o que termine su sexenio?'”, dijo el mandatario nacional, respecto a una de las preguntas de la encuesta.

“Porque continúe, el 72.4 por ciento; porque renuncie, el 22.7 por ciento; le da igual, 1.1 por ciento; no contestó, el 3.8 por ciento”, detalló el político tabasqueño, quien fue interrumpido con aplausos por parte de quienes se encontraban presentes en el Patio de Honor del Palacio Nacional.

“Estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente, a que se vaya creando más consciencia, que haya más revolución de las consciencias […] Creo, pasado el tiempo, no haber defraudado la esperanza, de quienes votaron por mí hace tres años”, argumentó, para después destacar la calificación que obtuvo como mandatario, misa que, según aseguró, es de 6.7 en promedio.


Publicidad

 


En otro resultado de la encuesta presentada por el presidente, el 53 por ciento de las personas considera que el país se encuentra peor o igual al sexenio anterior en el combate a la corrupción. Sin embargo, afirmó que 64 por ciento de los mexicanos piensan que su Gobierno representa un cambio importante.

“Nosotros aspiramos a establecer en México una auténtica y verdadera democracia, no una dictadura o tiranía, no queremos excluir a nadie. Este país lo tenemos que construir con el respeto a las libertades y con la participación de todos los mexicanos”, indicó el mandatario nacional.

“Nadie en honor a la verdad podrá decir que no he cumplido con mi compromiso de desterrar la corrupción y destinar mi imaginación experiencia y trabajo en beneficio del pueblo y la Nación. Los logros están a la vista, a pesar de la pandemia y el sufrimiento, la gente no ha perdido la fe en un mejor porvenir”, abundó.

“Existen libertades plenas y poco a poco vamos pacificando al país, sin violar derechos humanos y sin reprimir al pueblo. Creo, pasado el tiempo, no haber defraudado la esperanza de quienes votaron por mí hace tres años. Envío este breve mensaje al pueblo de México: gracias por refrendar su confianza en mi persona, repito, yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca jamás los traicionaré. Gracias, gracias, gracias, gracias de todo corazón”, finalizó.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas