10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ya no el martes, sino jueves, llegará vacuna Pfizer a BC

Luego de que Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, anunciara el domingo 27 de junio que se esperaba cargamento de la vacuna Pfizer/BioNTech para el lunes o martes, ahora dijo que la nueva remesa podría llegar el miércoles o jueves de esta semana.

En la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, señaló que entabló comunicación con Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, quien le adelantó que se “enviará un cargamento importante” para Baja California.


Publicidad


Sin embargo, no especificó cuántas dosis van a enviar a pesar de que se requieren 236 mil para el refuerzo a nivel estatal.

Pérez Rico pidió a quienes están esperando la segunda dosis de Sinovac y AstraZeneca que no se desesperen, pues pronto llegará vacuna de la primera, y, asimismo, enviarán dosis de la segunda.

Para quienes no alcanzaron a vacunarse por primera vez, deberán esperar 2 meses, pues el Estado actualmente cumple con el 70 por ciento de inmunidad de rebaño, por lo que les darán prioridad a otras entidades.


Publicidad

 


Baja California registró este martes 330 casos activos de la enfermedad, 159 en Mexicali, 95 en Tijuana, 47 en Ensenada, 16 en Tecate, 8 en Rosarito, 3 en San Quintín y 2 en San Felipe.

También se reportaron 10 defunciones, 4 en Tijuana y Mexicali y 1 en Ensenada y Tecate; así como 41 casos nuevos confirmados, 17 en Tijuana, 10 en Ensenada, 8 en Mexicali, 4 en Tecate y 2 en Rosarito.

La ocupación hospitalaria general es de 22 por ciento, con 69 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 303 camas disponibles, 232 ventiladores y 1.07 de taza de Reproducción Efectiva, donde sólo Mexicali, Tijuana y San Felipe están por debajo de 1.

 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas