12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Arranca SLRC con vacunación; tienen tres días para vacunar 70 mil biológicos

El Gobierno de México envió un total de 70 mil vacunas como remanentes de Baja California para atender las necesidades del municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, localidad que tiene 3 días para inocular a el 80 por ciento de su población.

En entrevista, Thalia Forbes Sánchez, subdelegada de Bienestar de San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco, comentó en entrevista para ZETA que en total fueron enviados 90 mil biológicos, de los cuales 70 mil se distribuirán en los tres centros de vacunación de la comunidad más grande de esas tres.


Publicidad


El arranque se tenía previsto para el día martes, pero de último minuto, autoridades del Gobierno de México determinaron que era necesario el arranque de la vacunación desde el día lunes, pero la confusión generó que sólo acudieran poco más de 8 mil personas, por lo que esperan un cierre mucho más denso para los días martes y miércoles.

ZETA llevó a cabo un recorrido en los puntos de vacunación de la comunidad, donde se pudo ver que las largas filas comenzaron antes de las 8 de la mañana, pero para las 9 el flujo de vacunación era bastante rápido.

Los tres espacios para recibir la vacuna en SLRC, Sonora son: el nuevo estadio de béisbol ubicado en el Bosque de la Ciudad, sobre la avenida Nuevo León y calle 7; el parque La Tortuga, ubicado sobre avenida Lázaro Cárdenas y Calle 32; y la Nave Industrial Daewoo, en la calle Samuel Ocaña.


Publicidad

 


La vacunación también está abierta para residentes del valle de Mexicali, los cuales no se hayan vacunado con ninguna dosis durante este periodo, por lo que se invita a la población a que responda al llamado.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas