13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Un muerto y tres heridos en descarrilamiento de tren carguero en Jalisco 

Un saldo de una persona muerta y tres lesionadas dejó el descarrilamiento de un tren de carga en las inmediaciones del poblado de San Isidro Mazatepec, municipio de Tala, Jalisco.

Los hechos ocurrieron aproximadamente poco antes de las siete de la mañana de este martes 15 de junio al salirse de las vías parte de un convoy de 108 vagones y dos locomotoras e impactarse contra cuatro viviendas.


Publicidad


La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco informó que las dos máquinas y 12 de los furgones se volcaron, algunos de ellos cargados con semilla de canola.

Los vagones se proyectaron contra cuatro fincas a la orilla de las vías, impactando de lleno dos de ellas.


Publicidad

 


Como resultado de la colisión, tres personas quedaron lesionadas y otra sin vida, de sexo masculino, quien al parecer estaba durmiendo en su vivienda y le cayó parte del techo.

Ambulancias de diversos puestos de socorro, de Tala y Tlajomulco de Zúñiga, se trasladaron al lugar, cercano al balneario San Antonio y del macrolibramiento, para asistir a los heridos.

Por su parte, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) también acudieron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes. Y personal del SEMEFO realizó el levantamiento del cadáver, aún no identificado oficialmente.

Por el momento se desconocen las causas del descarrilamiento del tren y las vías se mantienen bloqueadas.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas