10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Suspenden temporalmente actividades de la tienda Costco en Ensenada por falta de permisos 

ENSENADA. – Derivado de que las actividades de óptica y fuente de sodas no se encuentran autorizadas por un dictamen de uso de suelo, el Ayuntamiento impuso medida cautelar a la empresa Costco de México, cerró toda la tienda y desalojó al personal y empleados.
Héctor Villalobos Buelna, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, precisó que dicha empresa incumplió varios artículos del Reglamento de Edificaciones para el Municipio de Ensenada.
“Al ser una edificación que no cuenta con permiso de ocupación que debe ser autorizada por esta autoridad, ya que dicha edificación se construyó de acuerdo al proyecto aprobado, que cumple con los lineamientos establecidos al respecto en los Reglamentos y que por lo tanto no es apta para el fin señalado en la licencia de construcción, por lo que puede presumirse que la misma representa un peligro a la salud y la vida de las personas que ahí laboran y los clientes”, comentó.
El funcionario precisó que “Inmobiliaria CWM, S.A. de C.V.” y “Costco de México, S.A. de C.V.”, de acuerdo al expediente tiene el dictamen de uso de suelo para operación de tienda de autoservicio y farmacia de nombre comercial “Costco”, construcción de estacionamiento anexo y construcción y operación de supermercado de autoservicio Costco, centro llantero, farmacia interior y la venta de cerveza, vinos y licores en envase cerrado.
En ese sentido, se reiteró que la empresa incumple referente al aviso de terminación de obra y permiso de ocupación de la misma, aunado al hecho que las actividades de óptica y fuente de sodas no se encuentran autorizadas por un dictamen de uso de suelo.


Publicidad


Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas