13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Sagaz y cautivador

Personificador por naturaleza, César Bordón goza de un cúmulo de experiencias que le permiten encarar la industria del entretenimiento seleccionando sus roles, y del cariño entrañable de los seguidores de Luis Miguel gracias a su interpretación como guía y consejero del ídolo en la bioserie de Netflix

Apreciado por encarnar a Hugo López, mánager de Luis Miguel en la bioserie de Netflix, el actor de cine, teatro y televisión César González Bordón se dice bendecido por el cariño de los mexicanos que lo arropan por su bondadosa personificación como guía profesional, cuidador y consejero del intérprete e ídolo musical.


Publicidad


Episodio histriónico del que el argentino de 59 años de edad conversó con ZETA:

“No te dé miedo si te digo que nunca pensé en el alcance que tendría la serie, volé a México para vincularme. Sabía que cargábamos con la gran responsabilidad de llegarle al espectador, cautivarlo. Es la historia del gran ídolo, que además está vivo, pero no sabía la magnitud de esta, que por lo general son necrológicas. En particular, interpretar a Hugo López me ha dejado una linda huella de pensar en el otro más que uno mismo, porque en definitiva es como he encarado al personaje”, afirmó vía Zoom sobre su rol en “Luis Miguel: La Serie”, de quien hace dos décadas se enamoró de su disco “Romance”, que curiosamente dirigió el productor argentino Hugo López.

“Uno juzga al otro diciendo qué debe hacer, en el caso de Luis Miguel, que debería haber explicado tal tema en conferencia de prensa, y creo que con la serie uno se encariñó del niño, el joven y esa persona que ha pasado por tantas cosas cuando la hemos juzgado, por lo que este personaje me ha dejado la enseñanza de ser más prudente al opinar, porque no sabemos qué es lo que el otro está viviendo. Mi reto profesional es saber elegir mis roles, porque me comprometo con ellos y, por tanto, agradezco el amor, cariño y afecto de los televidentes que me permiten seguir vigente, reinventarme y mutar. Porque la vida hay que transitarla, y ahí voy”, resaltó Bordón.


Publicidad

 


Sobre la emotiva y empática interpretación para la bioserie de “El Sol de México”, transportó su preocupación por el otro respecto al tema social y de la industria del entretenimiento: “Primero que nada, admiro a México porque, a pesar de tener al imperio tan cerca, tienen su propia personalidad cultural, sus tacos, son tan cosmopolitas y están a la vanguardia de la industria audiovisual. Ejemplo que se podría contagiar por todo Latinoamérica, la cual sueño, una sus pueblos a favor de la educación y la cultura, sectores que son pilares de nuestras patrias para ser menos sometidos. Que todos tengamos acceso a la vacuna (contra la COVID-19), fomentemos el cuidado del agua, aboguemos por nuestros niños y tengamos conciencia ambiental”.

Actualmente César Bordón ofrece clases de actuación para cine y televisión en línea (www.actuartestudio.com), con el fin de encaminar a profesionales y amateur a tomar buenas decisiones para elegir personajes.

“Me han convencido a compartir mi experiencia para encarar una serie de cuestionamientos que para algunos resulten valiosos, porque yo habito en la duda, en no saber qué hacer, en cómo voy a encarar tal o cuál rol, pero bueno, en un plano profesional tomo un camino y algunos han dado aciertos. Sinceramente tengo dos o tres ideas, conceptos, pero no sé con certeza si las desarrollaré; no me inquieta dirigir o escribir mis personajes, disfruto el ejercicio de interpretar, que es meterse en la cabeza del director, del productor y poder darle vida, habitar el personaje.

“Por supuesto que tomo personajes sustanciosos como Hugo López, que me ha dado una relevancia interesante y una ocupación a tiempo completo. De momento estoy más centrado en escoger buenos roles más allá de la proyección comercial o cinematográfica. De joven hice los trabajos que me ofrecían porque tenía que comer, hoy, con años de experiencia afortunadamente estoy en una situación para donde pongo el ojo, poner la bala, pero también me puedo equivocar porque nadie tiene los éxitos ni los logros comprados, pero sí un poco de intuición para saber por qué lo hice”, afirmó el sudamericano, padre de familia feliz, hincha del River Plate, jugador de baloncesto, seleccionador de su propia fruta, amante de los Beatles, Rolling Stones, Queen, Pink Floyd, Spinetta, Charlie García y los boleros de Luis Miguel.

Referente a sus próximos proyectos, Bordón adelantó a este Semanario que recién finiquitó la grabación de la serie “Melody”, sobre un joven cantante que de tocar en el Metro se convierte en estrella, y comenzará una filmación con Susana Neri, cuya trama es un caso real de un juez que abusa de niñas. Posteriormente viajará a Brasil para protagonizar la cinta “Mi vida era mi vida”, de Carolina Markowicz, que relata la historia de un narcotraficante argentino que escapa de la justicia carioca.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas