12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Renuncia consejero fundador a Morena en BC; “si han mentido, si han robado”: León

Rafael Figueroa, quien se desempeñaba como presidente del Consejo Estatal de Morena en Baja California desde el 2015 y hasta principios de este 2021, presentó su renuncia al partido y se integró a la campaña de Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Ante medios locales del municipio de Mexicali, el hoy ex morenista presentó la carta de renuncia que entregó esta semana ante las oficinas de Morena en Baja California, en una rueda de prensa, donde estuvo acompañado del candidato Hank Rhon y la senadora del Partido del Trabajo, Alejandra León Gastélum.


Publicidad


“De ser -Morena- un movimiento social, de la noche a la mañana, se convirtió en un partido político siendo la primera fuerza del país, y ahí se vio lo débil que éramos, al permitir que se sumaran personajes con experiencia política en proyectos personales, al no poder detener a las directivas, que aprendieron rápidamente lo que es tener el control del partido en sus manos, al minimizar a los militantes con el discurso de la inexperiencia, al permitir que los vicios del pasado se incrustarán en la vida interna del partido, al dejar que fuera el dinero y el influyentismo la base de toma de decisiones trascendentales, al dejar de lado el sano debate”, se le escuchó pronunciar como parte de su discurso.

Agregó que junto con sus compañeros, llegó a defender muchas veces temas indefendibles en aras de continuar con la construcción de la Cuarta Transformación, sin embargo, tras analizar la situación que se vive al interior del partido, decidió cambiar de trinchera, en donde consideró que existe “una visión del cambio verdadero sin restricciones”.

“No renuncio a Morena, no renuncio a una oportunidad de un México mejor, no es a la Cuarta Transformación de lo que me alejo, a lo que renunció es a seguir viendo desde adentro la destrucción del partido que ayudé a formar, renuncio a ver la manipulación de las bases militantes y a la mentira por parte de dirigentes y de gobernantes, renuncio a ver el desprecio de algunos hacia quienes fundaron Morena con el mayor de los esfuerzos y sacrificios, renuncio a ver el revanchismo de los intereses personales, la falta de vida orgánica, la segregación y el poco apoyo al crecimiento político de estos militantes”, sentenció Figueroa, al tiempo que anunció que después de renunciar a Morena se sumaba al proyecto encabezado por el empresario casinero.


Publicidad

 


Rafael Figueroa se integró a la campaña de Hank Rhon

Por parte de la senadora Alejandra León, dijo que el motivo de su asistencia fue para respaldar la decisión de Figueroa de unirse al proyecto de Hank Rhon, al considerar que no fueron valorados por el partido, por lo que decidieron irse con quien, sí tendrán el cambio verdadero. Además, destacó que quienes están en Morena, “sí han mentido, sí han robado y sí han traicionado al pueblo de Baja California, además de traicionar la confianza de los militantes de Morena”.

Las declaraciones de la senadora, hicieron eco en el discurso de Hank Rhon, quien aseguró que el gobierno de Bonilla sí ha robado, mentido y traicionado, y que han hecho lo opuesto a lo que el presidente López Obrador busca para México. Además agradeció el apoyo de Figueroa, y lanzó la invitación a todos lo que se quieran unir a su proyecto.

Sin embargo, al ser interrogado sobre los señalamientos de compra de voluntades y de aliados, negó que él  se dedique a hacer este tipo de actos.

“Yo no compro personas, siento que es un insulto hacia las personas mismas. Nadie de los que ha venido, se ha venido por un precio, nadie, ninguno, no lo aceptaría, y no solo es eso, ni si quiera se han venido por un puesto, porque aquel que me ha pedido un puesto, le digo que no me ayude… yo no condiciono los apoyos ni a favor ni en contra”, dijo el también ex alcalde de Tijuana

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas