Los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) aseguraron, este martes 8 de junio, que la coalición “Va por México” cumplió su objetivo de ponerle un alto a la agenda y a “los caprichos del presidente” Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa conjunta, el panista Marko Cortés Mendoza, el priista Alejandro Moreno Cárdenas y el perredista Jesús Zambrano advirtieron que defenderán todos los triunfos que obtuvieron en municipios, alcaldías y estados, como Campeche, San Luis Potosí y Michoacán.
“Defenderemos todos los triunfos de Acción Nacional y de ‘Va por México’ en los conteos y, de ser necesario, en los tribunales”, advirtió Cortés Mendoza, quien consideró que el perdedor de la elección fue Morena y el gran ganador fue la coalición, ya que gobernará a más de 45 millones de mexicanos.
Luego de agradecer a las millones de personas que votaron por la coalición “Va por México”, los dirigentes partidistas confirmaron que el bloque legislativo se mantiene unido para cumplir con el mandato de los ciudadanos.
Por su parte, Moreno Cárdenas defendió la recuperación de zonas importantes como los Altos de Chiapas, Nuevo León, Coahuila, Estado de México y la Ciudad de México, mientras que Zambrano Grijalva resaltó que, gracias a la coalición, se modificó la composición política de la mitad de la Ciudad de México.