13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

México está en paz, hay gobernabilidad, asegura AMLO; en mayo hubo 79.4 asesinatos diarios, informa SSPC

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, este miércoles 2 de junio, que México está en paz, que hay gobernabilidad y no es “de buen gusto” comparar la situación con la de otros países, donde hay inestabilidad y violencia política.

Tras ser cuestionado, durante su conferencia de prensa matutina, respecto a los municipios donde no se podrían instalar casillas por falta de seguridad el próximo 6 de junio, el mandatario nacional respondió que el país está en paz y se enfrenta el “flagelo” de la violencia.


Publicidad


“Sí, miren, habíamos quedado incluso de informar a un sobre ese tema, pero decidimos no hacerlo por los electoral para no tratar el asunto. Yo solo para manifestarle al pueblo de México y lo hago como siempre, de manera responsable, que el país está en paz”, dijo el presidente.

“Hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad. Estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días, y se puede hablar de paz y de tranquilidad en todo el país”, dijo el mandatario nacional, además de que aseguró que por más que sus opositores quieran “magnificar” el problema durante el proceso electoral, dichas versiones “no obedecen a la realidad”.

“A nuestros adversarios no les conviene que se sepa sobre lo que sucede en otras partes en donde hay inestabilidad, hay confrontación, hay violencia política, en México no. Eso lo hemos logrado entre todos”, aseguró el político tabasqueño.


Publicidad

 


De acuerdo a la consultoría en comunicación y gestión de riesgos Etellekt, durante los 8 meses que han transcurrido desde el inicio del actual proceso electoral, se ha reportado el asesinato de 89 políticos en el país. De dicho total, 34 eran aspirantes o candidatos a cargos de elección popular y el 89 por ciento de estos eran opositores al gobierno local actual.

Asimismo, según un reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, durante mayo pasado se registraron 2 mil 462 homicidios dolosos (79.4 diarios), la cifra mensual más alta desde agosto del 2020, que sumó 2 mil 524 asesinatos.

“En todos lados, en todos lados hay condiciones. Han querido también dar a conocer que hay mucha violencia con motivo de las elecciones. Como es un tema muy delicado, muy sensible, hemos sido cuidadosos de hablar de lo que sucedía antes”, aseveró López Obrador, ayer martes 1 de junio.

“Pero les puedo decir que, aun siendo la elección más grande en los últimos tiempos en cuanto al número de candidatos que se van a elegir, aun con los hechos lamentables de violencia, no es lo mismo que lo que pasaba antes y lo puedo probar”, agregó el mandatario nacional.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas