Marina se declara ganadora con más del 40% de las preferencias electorales

Destacados domingo, 6 junio, 2021 8:00 PM
La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se declaró ganadora de la elección a la Gubernatura y adelantó que sus números la colocan con más del 40 por ciento de las preferencias electorales.
En una conferencia de prensa que llevó a  cabo en las instalaciones del hotel Araiza Inn, donde se hizo acompañar de su coordinador de campaña Catalino Zavala Márquez, y con familiares y amigos, presentó los resultados de la casa encuestadora Xplora, con una muestra de poco más de 7 mil personas, posicionando además a los candidatos Guadalupe Jones Garay, de la alianza “Va X Baja California” y Jorge Hank Rhon, el Partido Encuentro Solidario (PES) en segundo y tercer lugar, respectivamente.
El resto de los candidatos tendría una preferencia electoral del 12 por ciento en total.
Ávila Olmeda no respondió cuestionamientos, pero se mostró segura y confiada en que los resultados preliminares se confirmen en los primeros conteos oficiales del Instituto Estatal Electoral (IEE).
Agregó que las preferencias electorales también demuestran que la sociedad está dando la confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también a la juventud y a la nueva generación de políticos.
Señaló que ella está cosechando los trabajos que el líder moral y mandatario nacional, por lo que se comprometió a “no robar, no mentir y no traicionar”.
Cada uno de los remates que daba Marina del Pilar Ávila eran secundado por aplausos de sus familiares y amigos, quienes la reconocían como gobernadora.

Sin embargo, al ser cuestionada por el resto de las candidaturas, prefirió no emitir su opinión.

Comentarios

Tipo de Cambio