Llegan “Los Lobos” al cine

Foto: Internet/Historia migrante
Espectáculoz lunes, 7 junio, 2021 12:00 PM

Aullará con fuerza el cineasta jalisciense Samuel Kishi, quien el próximo 10 de junio estrenará a nivel nacional su filme autobiográfico “Los Lobos”, la historia sobre la vida de una familia que migra de México a Estados Unidos en busca de mejor vida, la maternidad y las dificultades de vivir en un país extraño.

Protagonizada por Martha Reyes Arias y los hermanos Maximiliano y Leonardo Nájar Márquez, la cinta retrata un universo imaginario y el anhelo de ir a Disneylandia, ambientada en un barrio de latinos y asiáticos, entre cuentos, reglas y lecciones de inglés en una vieja grabadora de cassette.

“La película no solo habla de migración, sino de arraigo, madurar prematuramente, de deseos y angustias. Es un filme de reflexión que lanza cuestionamientos en los que encuentras una resignificación de las imágenes. Te hace preguntarte a qué sociedad te integras”, subrayó a ZETA Kishi.

“Me preocupa la migración interna por el tema de la violencia, la salud y educación, el adoptar una nueva normalidad, la falta de empatía como ciudadano y los cambios ecológicos. Necesitamos accionar los mecanismos como ciudadanos, porque creo que la política nos ha defraudado a lo largo de los años”, apuntó el realizador, quien busca crear un cine cercano a la gente, de conciencia social, que genere diálogo y sea retador.

Entre los próximos planes del tapatío, sobresale una película sobre migración agrícola, un drama sobre una trabajadora de un museo de cera, una serie y el cortometraje de animación “El año del radio”, con relatos de la Guadalajara nocturna de los años noventa.

Comentarios

Tipo de Cambio