16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Llegan “Los Lobos” al cine

Aullará con fuerza el cineasta jalisciense Samuel Kishi, quien el próximo 10 de junio estrenará a nivel nacional su filme autobiográfico “Los Lobos”, la historia sobre la vida de una familia que migra de México a Estados Unidos en busca de mejor vida, la maternidad y las dificultades de vivir en un país extraño.

Protagonizada por Martha Reyes Arias y los hermanos Maximiliano y Leonardo Nájar Márquez, la cinta retrata un universo imaginario y el anhelo de ir a Disneylandia, ambientada en un barrio de latinos y asiáticos, entre cuentos, reglas y lecciones de inglés en una vieja grabadora de cassette.


Publicidad


“La película no solo habla de migración, sino de arraigo, madurar prematuramente, de deseos y angustias. Es un filme de reflexión que lanza cuestionamientos en los que encuentras una resignificación de las imágenes. Te hace preguntarte a qué sociedad te integras”, subrayó a ZETA Kishi.

“Me preocupa la migración interna por el tema de la violencia, la salud y educación, el adoptar una nueva normalidad, la falta de empatía como ciudadano y los cambios ecológicos. Necesitamos accionar los mecanismos como ciudadanos, porque creo que la política nos ha defraudado a lo largo de los años”, apuntó el realizador, quien busca crear un cine cercano a la gente, de conciencia social, que genere diálogo y sea retador.

Entre los próximos planes del tapatío, sobresale una película sobre migración agrícola, un drama sobre una trabajadora de un museo de cera, una serie y el cortometraje de animación “El año del radio”, con relatos de la Guadalajara nocturna de los años noventa.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas