12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inicia reparación de deslave en carretera de El Sauzal

Un tramo del acotamiento en el kilómetro 105 de la carretera El Sauzal hacía Ensenada, a la altura del hotel Las Rosas, colapsó y el terreno representa un riesgo para automovilistas y peatones que circulan por la zona costera.

Un equipo de corredores denunció en Semanario ZETA que el área representa un riesgo para los deportistas, quienes tienen que invadir la carretera para evitar caer en el acantilado.


Publicidad


Hace un par de semanas, y de manera preventiva, el ayuntamiento colocó señalización de color naranja para evitar un accidente, sin embargo la fractura es cada vez más grande.

Sobre este problema carretero el director de Infraestructura municipal, Jaime Figueroa Tentori, informó que será la Secretaría de Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT) la responsable de reparar ese tramo.


Publicidad

 


Este martes comenzaron los primeros trabajos de reparación los cuáles consisten en construir un muro de piedra para contener esa parte de la carretera así como rellenar y compactar hasta llegar a nivel de acotamiento, explicó Tentori.

Agregó que la obra también incluirá la reconstrucción la carpeta asfáltica.

Quienes viajan sobre la carretera Tijuana – Ensenada, a la altura del fraccionamiento Las Rosas comenzaron a publicar imágenes en redes sociales para evidenciar el mal estado de la carretera.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas