13.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

INDE no paga viaje a Handball para los Juegos Nacionales; Alcalde de Ensenada solventará gastos

El Instituto del Deporte de Baja California (Inde) está inmerso en un hoyo del que cada vez se hunde más. Desde hace unas semanas cuando el director David González dio a conocer que la delegación estatal no asistiría a la primera edición de los Juegos Nacionales Conade, aunque rápidamente reculó, los problemas con los deportistas de alto rendimiento son mayores.

La falta de apoyo para las competencias, regularmente en el interior del país, por aludir falta de presupuesto económico, y programar viajes en autobús, han llegado a su punto más álgido con la selección de Handball, que se encuentra sin boletos de avión para viajar a los Juegos Nacionales en Acapulco, Guerrero.


Publicidad


El entrenador Lorenzo Peralta, múltiple ganador de la antigua Olimpiada Nacional, indicó que es una situación muy delicada, “ya que entrenaron por varios meses y en el Inde les garantizaron darles los boletos de avión, algo que nos dicen que no podrá ser y el viernes 25 debutamos en la competencia, no es justo esto para los deportistas y sus padres”.

Peralta junto a los padres de familia, se encuentran buscando apoyos para poder volar a la competencia nacional, contando el seleccionado con 12 atletas en total, 10 son de Ensenada y 2 de Tijuana.

Alcalde de Ensenada pagará viaje de Handball


Publicidad

 


El alcalde ensenadense, Armando Ayala Robles, gestionó un recurso para comprar parte de los boletos de avión de los atletas de Baja California que acudirán a los Juegos Nacionales de Conade en Acapulco, Guerrero. Ayala Robles se reunió con el entrenador Lorenzo Peralta para destrabar este tema, que le compete al Gobierno de Baja California, al igual que al Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California, aunque indicó que no se le debe de frenar nunca a los deportistas mexicanos.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas