13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Enrique” impactará BCS como depresión tropical: Conagua

Autoridades mantienen vigilancia permanente del quinto ciclón formado en el Pacífico en lo que va esta temporada de huracanes

En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Manuel Castañeda, informó que se prevé el impacto de la tormenta tropical “Enrique” en Baja California Sur para el próximo miércoles 30 de junio.


Publicidad


El funcionario precisó que el pronóstico apunta a que el fenómeno entrará como tormenta tropical y tocará tierra ya como depresión tropical, a las 7:00 horas a 50 kilómetros al sur de La Paz y a 105 kilómetros de Cabo San Lucas.

Autoridades del Gobierno del Estado de Baja California Sur mantienen alerta del meteoro, anticipan que provocará lluvias con un acumulado de 25 a 50 milímetros en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Por ahora, los puertos aéreos y marítimos operan con normalidad, sin embargo, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, advirtió que en caso de ser necesario, ordenará el cierre de las terminales.


Publicidad

 


Se estableció una zona de vigilancia desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles para las próximas 48 horas.

Autoridades Secretaría de Salud (Ssa) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) preparan la apertura de 67 albergues para más de 50 mil personas que habitan en zonas de riesgo en los municipios de posible afectación por Enrique.

El secretario de Salud, Víctor George Flores, señaló que aplicarán protocolos especiales para evitar la propagación del nuevo coronavirus, con tamizajes en la recepción de personas y agrupando en núcleos familiares en los refugios temporales.

De acuerdo con la Conagua, “Enrique” se localiza a 365 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (Km/h) y se desplaza al noroeste a 9 km/h.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas