10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Desmantelan federales laboratorio de wax en Ojos Negros

ENSENADA.- Agentes de la Policía Federal Ministerial desmantelaron un laboratorio donde se elaboraba aceite de hachís, conocido como wax, en un domicilio del poblado Ojos Negros.

Además de incautar equipo para extraer el aceite, los agentes aseguraron a una persona, cinco kilogramos de marihuana y 300 mililitros de wax; tanto el detenido como la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.


Publicidad


El operativo de la Policía Federal Ministerial, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), derivó de una orden de cateo otorgada por un juez de control y se cumplimentó el sábado 29 de mayo.

VINCULAN A PROCESO A UNA PERSONA DETENIDA CON METANFETAMINA

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Baja California obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Ensenada, auto de vinculación a proceso contra una persona.


Publicidad

 


Derivado de una incompetencia por el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal, el hoy procesado fue detenido por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad después de que ejecutaran una orden de cateo en un domicilio de la colonia Centro Artesanal, de la ciudad de Ensenada, en el que encontraron tres bolsas con 263 gramos 400 miligramos de metanfetamina.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención del detenido y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud.

El juez especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el procesado y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas