Desmantelan federales laboratorio de wax en Ojos Negros

Foto: cortesía
Destacados martes, 1 junio, 2021 4:20 PM

ENSENADA.- Agentes de la Policía Federal Ministerial desmantelaron un laboratorio donde se elaboraba aceite de hachís, conocido como wax, en un domicilio del poblado Ojos Negros.

Además de incautar equipo para extraer el aceite, los agentes aseguraron a una persona, cinco kilogramos de marihuana y 300 mililitros de wax; tanto el detenido como la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

El operativo de la Policía Federal Ministerial, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), derivó de una orden de cateo otorgada por un juez de control y se cumplimentó el sábado 29 de mayo.

VINCULAN A PROCESO A UNA PERSONA DETENIDA CON METANFETAMINA

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Baja California obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Ensenada, auto de vinculación a proceso contra una persona.

Derivado de una incompetencia por el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal, el hoy procesado fue detenido por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad después de que ejecutaran una orden de cateo en un domicilio de la colonia Centro Artesanal, de la ciudad de Ensenada, en el que encontraron tres bolsas con 263 gramos 400 miligramos de metanfetamina.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención del detenido y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud.

El juez especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el procesado y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Comentarios

Tipo de Cambio