13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cruz Azul pone fin a sequía

Tras 23 años de sequía, en los cuales perdió varias finales, la Máquina del Cruz Azul conquistó el campeonato del Futbol mexicano al ganar a Santos de Torreón por marcador global de 2-1.

Los Cementeros fueron líderes del certamen, con 41 puntos, producto de 13 triunfos, dos derrotas e igual número de empates; en el encuentro de Vuelta de la final de la Liga MX, igualaron 1-1, pero ya habían ganado la Ida en Torreón por la mínima, lo que les otorgó el triunfo para levantar la copa y acabar con la “maldición”.


Publicidad


Los Guerreros tomaron sorpresivamente la ventaja en el primer tiempo, con anotación de Diego Valdez al minuto 37. Para la segunda parte, la oncena del peruano Juan Reynoso realizó varios ajustes y rápidamente encontraron el empate por conducto de Jonathan Rodríguez al 51. El resto del juego estuvo lleno de emociones en ambos lados de las porterías, pero sin anotaciones.

Con esta hazaña, Cruz Azul sumó la novena estrella en su historia, ubicándose como el cuarto club más ganador, detrás de Diablos Rojos del Toluca, que suma 10; Chivas Rayadas del Guadalajara con 12 y el máximo ganador, Águilas del América, equipo que ostenta 13 títulos.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas