12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Certeza de pago a maestros

Solo hay dos vías para salvaguardar o intentar proteger los derechos y/o prestaciones de todos los Trabajadores: la protesta social y la vía legal o jurídica (Amparo).

La Pandemia del Coronavirus ha impedido la realización de la primera. Claro que algunos líderes sindicales, con Pandemia o sin ella, jamás abanderarían la protesta social, pues se expondrían a perder la candidatura a una Diputación o algún posible cargo en el gobierno, pasada la época electoral.


Publicidad


Cuando el Magisterio ha protestado masivamente, lo ha hecho porque la base ha rebasado a sus corruptos e incapaces líderes enquistados en el poder.

Digno de analizar si se pudiera públicamente manifestar la inconformidad del Magisterio Estatal este próximo 15 de mayo. Motivos para protestar hay muchos:

1.- Aproximadamente 1593 compañeros que esperan ser pensionados o jubilados (corte al 31 de marzo del 2021).


Publicidad

 


2.-Un estimado de 1400 compañeros que no han recibido su finiquito, que por ley les corresponde. Aún se les adeuda a los del 2018, que eran 462… agregue usted 461 del 2019, y 206 del año 2020, dan 1119. Más todos los jubilados por demanda y prelación: un total aproximado de 1400.

3.- Federalización de la Nómina y homologación de prestaciones (pérdida de seis de los ocho bonos y pérdida de 20 días de aguinaldo; tope salarial de 27 mil pesos para Jubilados y/o pensionados).

4.- Servicios médicos insuficientes y deficientes.

5.- Pago a maestros interinos.

6.- Transparencia y equidad en el otorgamiento de nuevas plazas.

7.- Elecciones sindicales fraudulentas y/ o alargamiento de períodos de forma indebida (caso Santoyo).

8.- Certeza de pago para Maestros activos, jubilados e interinos.

9.- Castigo a quienes desviaron fondos en la pasada administración, tanto en la Sección 37 del SNTE como en el Issstecali.

10.- Castigo y juicio político a Kiko Vega.

Si las condiciones lo permiten, claro está.

La segunda vía (jurídica) tampoco la utilizan los líderes de los sindicatos mayoritarios, pues cómo podrían hacerlo si comen en el mismo plato que los gobernantes en turno y se olvidan de sus representados. Son más vendidos que las tortillas de maíz.

Y de los tres mil millones que pidió Bonilla, endeudando por 10 o 20 años al estado, nada le tocará a nuestro gremio, pues el Magisterio ni la Educación es su prioridad. Su prioridad es conservar el poder, y de tu voto y acciones antes de las elecciones dependerá que se solucione algunas de las problemáticas antes mencionadas.

En el Sindicato Independiente Grupo Gestor Águilas (SIGGA) se están implementando las dos vías: la protesta social y la jurídica, para defender los derechos y prestaciones de los trabajadores al servicio de la educación. Visite la página web Sigga.com.mx para mayor información.

 

Atentamente,

Profr. Francisco Heredia Guzmán.

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas