14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cancela federación vacunación para menores de 17 años en BC

La Secretaría de Salud anunció la cancelación de la vacunación a menores de 17 años, con la vacuna Johnson & Johnson, por ordenamiento Federal, para apegarse a los lineamientos que establecen.

Alonso Pérez Rico, titular de Salud, comentó durante la transmisión de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, que sí era posible la vacunación a jóvenes de 17 años, siempre y cuando fueran acompañados de sus padres o tutores y lo autorizaran por escrito.


Publicidad


Sin embargo, a través de un comunicado, esta tarde se informó que, por disposición oficial de la Federación, se cancelaba hasta nuevo aviso la vacunación a este sector.

ZETA intentó entrevistar al secretario de Salud sobre el tema, pero no respondió al llamado, por el contrario, respondió a otros medios que se debió a que llegaron padres de familia con jóvenes que no tenían los 17 años cumplidos y exigían ser vacunados con el biológico de Johnson & Johnson.

La tarde de este jueves trascendió que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer/BioNTech a menores de 12 a 17 años en México.


Publicidad

 


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas