El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, este viernes 4 de junio, que visitará el municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán, después de las elecciones intermedias que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.
Casi al finalizar su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional recordó que incluso se ha quedado a dormir en Aguililla. Sin embargo, no hizo referencia respecto a la violencia que se vive en dicho municipio, ni tampoco precisó la fecha de su visita.
“He ido a Aguililla, conozco Aguililla, como conozco todos los municipios de México, me he quedado a dormir en Aguililla, les puedo decir que enfrente de la plaza principal hay un hotel donde me he quedado a dormir”, detalló el político tabasqueño.
“Conozco en la guaje que pertenece a Aguililla, conozco todo Michoacán y tengo la dicha enorme de conocer todo el país, y ya me voy gracias”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo Federal de dicho municipio de la Tierra Caliente, cuyo territorio se disputan el grupo de Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).