15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Amanece Mexicali con dos homicidios en Vicente Guerrero y Vistas del Valle

Dos hombres fueron asesinados la madrugada de este martes 29 de junio a manos de sujetos armados que les dispararon cuando caminaban por las calles de las colonias Vicente Guerrero y Vistas del Valle, dos comunidades con alta incidencia delictiva en Mexicali.

En el primero hecho delictivo perdió la vida José Manuel Ruvalcaba Torres de 29 años, un hombre conocido como “El Chivo”, quien tenía en su haber un amplio historial delictivo relacionado principalmente con el robo en varias de sus modalidades.


Publicidad


Por este crimen, agentes municipales fueron alertados por operadores del número de emergencia sobre el ataque en contra de un individuo cuyo cuerpo yacía sobre la calle Mariano Salas, en dicha comunidad, muy cerca del conocido canal Tulichek.

Los uniformados confirmaron el deceso de “El Chivo”, el cual presentaba tres impactos de proyectil en diversas partes del cuerpo.

Testigos del incidente narraron que el hoy occiso caminaba por la calle cuando dos sujetos a bordo de una cuatrimoto comenzaron a perseguirlo; por varios metros los rufianes intentaron alcanzarlo y cuando por fin estuvieron lo suficientemente cerca, abrieron fuego en su contra.


Publicidad

 


Las lesiones por la espalda terminaron con la vida de “El Chivo”, de manera inmediata.

Prácticamente de manera paralela, policías municipales adscritos a la vigilancia del fraccionamiento Vistas del Valle, se abocaron a las afueras de un domicilio marcado con el número 967, ubicado sobre la calle Sierra Libertad, debido a que se había reportado otra balacera, con una persona sin vida.

Al llegar confirmaron el deceso de quien llevaba en vida el nombre de Sergio Alberto Villanueva Rodríguez 36 años de edad. el cual presentaba una herida de arma de fuego.

En la narrativa, un testigo de los hechos narró que se encontraba en la vía pública, cuando se le acercó un individuo desconocido y sin mediar palabra le disparó a corta distancia, causando la herida letal.

Debido a la tardanza de la ambulancia, vecinos intentaron trasladarlo por sus propios medios al nosocomio, pero en el trayecto fueron interceptados por la unidad médica; tras una breve inspección, los socorristas confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas