18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“99.9 por ciento” del país está tranquilo, en calma y en paz”: titular de SSPC

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, aseguró, este domingo 6 de junio, que “el 99.99 por ciento” del país “está tranquilo, en calma y en paz”.

Al acudir a votar a la casilla instalada en la Escuela Internacional de Turismo, en la calle Amores 314, colonia Del Valle Norte, alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, la funcionaria federal afirmó que se puede asistir a sufragar con tranquilidad.


Publicidad


“Así como vieron que ahorita ejercimos el derecho al voto, el 99.99 por ciento en el país está tranquilo, en calma y en paz […] Se puede hacer en todo el país, porque estamos en calma y con paz. Vamos a tener por fortuna una jornada muy tranquila y por eso estamos en guardia”, insistió.

“Vamos a tener por fortuna una jornada muy tranquila y por eso estamos en guardia, con la Guardia Nacional, en guardia por la democracia. Vamos a estar trabajando durante todo el día en la Secretaría y con todas las dependencias federales del Gobierno, relacionadas con la seguridad, precisamente para asegurar, para darles tranquilidad a las mexicanas y mexicanos que pueden ir de manera tranquila a votar”, dijo.

Aunado a ello, Rodríguez Velázquez señaló “hubo algunos incidentes aislados durante la noche en algunas entidades, en municipios, en unas colonias, en unas comunidades, de amenazas y demás”, abundó.


Publicidad

 


“A veces son [amenazas] entre los propios candidatos, entre los propios partidos. En todos los eventos se está investigando y se van a detener a los presuntos responsables”, dijo la funcionaria federal, para luego confirmar que participan 100 mil elementos de la Guardia Nacional en el operativo de seguridad, en las 32 entidades.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas