12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

81.3 por ciento de las casillas están instaladas, informa Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó, al mediodía de este domingo 6 de junio, que “con base en el último corte, el 81.3 por ciento de las 162 mil 570 casillas programadas se ha confirmado que se han instalado adecuadamente”.

Sin embargo, el consejero presidente del INE detalló que se tiene el reporte que “14 casillas no serán instaladas”, lo que representa, “apenas”, el 0.09 por ciento del total, por lo que las elecciones se están llevando a cabo con normalidad.


Publicidad


También señaló que “nuestro sistema está funcionando correctamente para mantenerlos informados sobre cómo evoluciona el despliegue operativo y logístico que el INE ha instrumentado en todo el territorio nacional”.

En su primer mensaje a la nación, Córdova Vianello hizo un llamado a votar y “sumarse a la mayor movilización cívica para definir la integración de los poderes públicos”, por la vía pacífica, con lo que dijo, “honraremos la lucha de varias mexicanas y mexicanos”.

Asimismo, el consejero presidente del INE insistió en que llegar hasta estas elecciones representó varios desafíos técnicos y políticos, pero que nada impidió que se llevara a cabo el proceso electoral.


Publicidad

 


Aunado a ello, Córdova Vianello confirmó que “ya se instalaron la totalidad de los 372 consejos distritales y los 32 consejos locales del INE para vigilar y dar seguimiento de la jornada electoral”.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas