10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso al asesino de Brian

Después de una audiencia que duró 3 horas, Brandon Alexis Rodríguez, de 21 años,  fue vinculado a proceso por ser el presunto responsable de haber asesinado a su sobrino, Brian Efrén Cortez Rodríguez, quien tenía tan solo 13 años.

Alrededor de las 14:00 horas de este martes 4 de mayo, se realizó la segunda audiencia en contra del joven de 21 años,  ya que a las 22:45 horas del jueves 29 de abril se realizó la primera, en donde se decretó como legal la detención del presunto homicida.


Publicidad


En la audiencia de este día el imputado se reservó el derecho de declarar y su defensa no aportó ninguna prueba a su favor, por lo que el juez de control, de la Unidad del Sistema de Justicia Penal Oral, en Playas de Rosarito, decretó el auto de vinculación a proceso.

Detalló que el Agente del Ministerio Público aportó las  pruebas suficientes para sospechar que Brandon Alexis Rodríguez tuvo alguna relación con el homicidio del niño de 13 años.

El Juez de Control fijó un plazo de tres meses para que el Ministerio Público finalice con la investigación relacionada con el asesinato de Brian Efrén Cortez Rodríguez, por lo que la próxima audiencia podría ser el 4 de agosto del 2021.


Publicidad

 


Como medida precautoria, Brandon Alexis Rodríguez, permanecerá en prisión hasta ese tiempo.

Los hechos ocurrieron entre la tarde y noche del domingo 25 de abril en la colonia Huahuatay, en la Zona Centro, del municipio de Playas de Rosarito.

Ese día Brian Efrén le pidió permiso a su abuela para salir al parque que se encuentra frente a su casa, sin embargo, las investigaciones demostraron que se vio con Brandon Alexis Rodríguez.

Después de estar caminando alrededor del  parque, Brandon condujo a Brian hasta el punto donde presuntamente lo asesinó, al costado de un arroyo, donde el cuerpo del pequeño fue descubierto hasta la mañana del lunes 26 de abril.

El niño de 13 años recibió 7 golpes en la cabeza, al parecer producidos con un piedra, así como 5 lesiones producidas con un objeto punzocortante.

Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de  la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el viernes 30 de abril que el hoy imputado tenía celos de Brian cuando se le acercaba a su esposa, quien tiene tan solo 17 años.

“Según lo que se expone en la carpeta de investigación, la celaba con él –Brian-, aunque sea un niño de 13 años, la celaba, incluso le prohibía a su esposa…concubina, el contacto con Brian”, aseguró el Fiscal Central.

Brandon Alexis Rodríguez, enfrenta los cargos de homicidio calificado con ventaja y en caso de ser encontrado culpable podría recibir una sentencia de entre 30 a 60 años de prisión.

 

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas