12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Vacunación anti COVID de personas de 40 a 49 años iniciará la próxima semana

La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal habilitó, este viernes 28 de mayo, el registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, para que las personas que tienen de 40 a 49 años de edad reciban la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), a partir de la próxima semana.

Para poder hacer el registro las autoridades sanitarias federales están solicitando el nombre completo, la Clave Única de Registro de Población (CURP), entidad, municipio, código postal, correo electrónico, dos números de teléfono en los que la personas que se va a vacunar sea localizable, así como el padecimiento de enfermedades como diabetes, hipertensión u otras.


Publicidad


Después de que los datos sean confirmados, el sistema de la página web arrojará un folio, el cual facilitará la vacunación en la alcaldía o municipio, en el que la persona que busca la inoculación reciba.

El registro por sí mismo no constituye una cita para la vacunación, ya que las autoridades sanitarias contactarán a cada uno de los registrados, para indicarles en qué momento obtendrán la primera dosis.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), explicó que la vacunación de quienes tienen entre 40 y 49 años de edad, se dará simultáneamente con la de personas de 50 a 59 años.


Publicidad

 


“La meta que tenemos es de 11.4 millones de personas que representa el 70 por ciento de la población total de esta década de 16.3 millones y la idea es iniciar en la primera semana de junio”, detalló el funcionario federal.

“En la próxima semana de manera concurrente con los dos grupos prioritarios [adultos mayores y personas de 50 a 59 años], además de continuar con la vacunación de mujeres embarazadas”, anunció el director general del CENAPRECE.

El funcionario de la Secretaría de Salud detalló que 16.2 millones de personas de entre 40 y 49 años de edad son la meta a inmunizar entre junio y julio, además de que será a partir de julio y hasta marzo de 2022, cuando se vacune al resto de la población.

“Vamos a cumplir con el propósito de que para el mes de octubre, antes del invierno, se van a tener vacunados a todos los mexicanos mayores de 18 años, aún con una primera dosis. Vamos bien, se está anunciando el día de hoy de que se van a vacunar a personas de entre 40 a 49 años de edad”, dijo, por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ayer jueves 27 de mayo, en México 20 millones 721 mil 248 personas han sido vacunadas contra la COVID-19, lo que representa el 23 por ciento de la población susceptible a recibir la vacuna anti SARS-CoV-2. Asimismo, 12 millones 071 mil 010 cuentan con un esquema completo de protección.

El pasado 25 de mayo, Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, informó que un día antes se tuvo un nuevo récord en la aplicación de las vacunas, con 753 mil 808 dosis aplicadas.

“Hoy estamos a casi 28 millones, logrando la meta de acuerdo a lo ya comentado en las primeras ocasiones de que el objetivo es vacunar a más de 500 mil personas diariamente”, aseguró el funcionario federal, durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas