12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tiroteo en San José, California, deja 9 personas muertas, entre ellos el agresor

Un total de nueve personas murieron -entre ellos el atacante-, tras un tiroteo ocurrido aproximadamente a las 7:00 horas (tiempo local), de este miércoles 26 de mayo, en las instalaciones de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en inglés), ubicadas en San José, California, Estados Unidos.

Así lo informó Russell Davis, ayudante del alguacil del Condado de Santa Clara, California, quien indicó, sin otorgar mayores detalles, que el agresor era un ex trabajador del complejo de VTA donde se resguardan los trenes y donde ocurrió el ataque. El incidente ocurrió en la zona de vías, no en el centro de control.


Publicidad


Sin embargo, las autoridades locales no precisaron el número de heridos ni la gravedad de las lesiones de los mismos. Además dijeron que se trata de una investigación activa, por lo que no pueden compartir más detalles e informaron que darán una rueda de prensa en unas horas para compartir los avances de las indagatorias.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de arma usó el atacante. Entre las víctimas hay empleados de la Autoridad de Transporte local. Asimismo, al lugar, acudieron agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

“En este momento muy grave por nuestra comunidad tenemos mucho dolor en nuestros corazones por las familias y amigos que murieron en esta tragedia, es obvio que tenemos mucho trabajo para apoyar a las familias y mucho trabajo para evitar tragedias en el futuro”, dijo Sam Liccardo, alcalde de San José, ciudad del llamado Silicon Valley.


Publicidad

 


Mientras que el gobernador de California, Gavin Newsom, escribió en su cuenta de la red social Twitter, que estaban “en estrecho contacto con las agencias policiales locales y estamos monitoreando de cerca la situación”.

Por su parte, Glen Hendricks, presidente de la VTA, aseguró que ayudarán a las familias de las víctimas y puso un número telefónico a disposición para que soliciten informes respecto a lo acontecido.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas