15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Se acaba la vacuna COVID19 en Rosarito para adultos de 50-59 años

Las más 11 mil dosis destinadas para los adultos de 50 a 59 años de Rosarito se acabaron al mediodía de este miércoles, anunció la Secretaría de Salud en el Estado, por lo que quienes no alcanzaron deberán esperar hasta la próxima remesa.

En la segunda jornada de vacunación a este sector de la población se aplicaron 2 mil 796 dosis. El personal de la Jurisdicción Sanitaria 2 salió a contabilizar los autos que hacían fila en el Baja Center, los cuales eran alrededor de mil.


Publicidad


“Salió una persona a contar los carros que faltaban y hasta donde iban a alcanzar vacuna, al resto se les dijo que ya no había y muchos empezaron a alegar que tenían mucho haciendo fila, pero cuando se les preguntó que de dónde venían, dijeron que, de Tijuana, y ahí se les dijo que la vacuna era sólo para residentes de Rosarito, y aun así no había, entonces ya no dijeron nada, pero la gente siguió llegando a pesar de que ya se les avisó”, dijo uno de los trabajadores en el Baja Center.

En otro video se puede observar a un trabajador de la Secretaría de Salud, a la altura de la glorieta de Rancho del Mar, avisando a los automovilistas que ya no hay vacuna y estén al pendiente de las noticias para mayor información.

Será hasta la próxima llegada de vacunas, la cual se espera sea el jueves o viernes, cuando se reactive la vacunación en Rosarito y se inicie en Tijuana a los de 50-59 años.


Publicidad

 


Hasta el momento se han aplicado 256 mil 319 vacunas a adultos mayores de 60 años, y se han completado 206 mil 164 esquemas en todo el Estado, mientras que en la etapa de 50 a 59 años se han colocado 19 mil 340 primeras dosis en Rosarito, Ensenada y San Quintín.

Baja California registró 317 casos activos, 206 en Mexicali, 87 en Tijuana, 12 en Ensenada, 6 en Tecate, 3 en Rosarito, 2 en San Quintín y 1 en San Felipe.

También se reportaron 2 defunciones en Tijuana; así como 80 casos nuevos confirmados, 55 en Mexicali, 21 en Tijuana y 2 en Ensenada y San Quintín.

La ocupación hospitalaria en general es de 25 por ciento, con 95 personas confirmadas por laboratorio hospitalizadas, con 501 camas disponibles y 218 ventiladores, con 1.01 de taza de Reproducción Efectiva.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas