15.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

La repesca de la Liga MX

El Torneo Clausura de la Liga MX ha concluido en su fase regular.

Con 41 puntos, el superlíder del certamen, Cruz Azul, además del América con 38, Puebla y Monterrey con 28, respectivamente, aseguraron su descanso en la primera ronda y estarán listos para los cuartos de final.


Publicidad


El “repechaje” será disputado por cuatro encuentros: Guerreros del Santos Laguna se miden a Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio TSM Corona. Los laguneros fueron quintos en la tabla general con 26 puntos, producto de siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas; en tanto los queretanos fueron los últimos invitados con 21 unidades, derivadas de seis triunfos, tres empates y ocho derrotas.

En otro duelo, los actuales campeones, Esmeraldas de León, reciben a Diablos Rojos del Toluca en el Estadio León. Con todo y la motivación por el bicampeonato, el equipo de Ignacio Ambriz, quien partirá al finalizar este torneo, fueron sextos en la tabla con 26 puntos producto de ocho victorias, dos empates y siete derrotas. Los mexiquenses clasificaron pese a perder en el último partido contra Bravos de Juárez, ubicados en el puesto 11 con 22 puntos, seis triunfos, cuatro empates y siete derrotas.

Por su parte, Zorros del Atlas se toparán con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Estadio Jalisco.  En esta ocasión, los “felinos” arriban a la repesca sin ser favoritos, luego de avanzar en el puesto 10, con 23 puntos al sumar seis triunfos, cinco empates y seis derrotas. Será el último torneo de su director técnico, Ricardo Ferretti.


Publicidad

 


Los “rojinegros” vienen con la motivación de evitar el descenso y clasificar a la fase final de un torneo por primera vez desde el Apertura 2017. Fueron séptimos en la tabla con 25 unidades, siete triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

Las sorprendentes Chivas Rayadas del Guadalajara visitarán a Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo. Dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, cerraron con un impresionante paso de cuatro partidos sin perder, además de tres victorias que los metieron al repechaje como noveno, con 23 unidades derivadas de cinco victorias, ocho empates y cuatro derrotas. En tanto los hidalguenses fueron octavos con seis triunfos, cinco empates y seis derrotas, para las mismas 23 unidades que el “Rebaño Sagrado”.

PRONÓSTICO: Santos, León, Tigres y Chivas.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas