13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

La Máquina va por el título

Por segunda ocasión en la historia, la Máquina del Cruz Azul enfrentará a Santos de Torreón en la gran final del Balompié nacional.

El antecedente entre ambos conjuntos, es el Torneo Clausura 2008, cuando los laguneros levantaron el trofeo con un 3-2 global.


Publicidad


Los celestes fueron líderes generales en el Clausura 2021 y buscarán terminar con la sequía de títulos que data del Invierno de 1997, cuando derrotaron a los Esmeraldas de León.

La oncena cementera terminó la fase regular en la primera posición con 41 puntos, producto de 13 victorias, dos empates y dos derrotas; mientras que los Guerreros fueron quintos, con 26 unidades, después de cosechar siete triunfos, cinco empates e igual número de descalabros. Incluso, una de las dos derrotas de los pupilos de Juan Reynoso fue ante Santos en la primera jornada, 1-0.

Cruz Azul se convirtió en el primer finalista del Guard1anes 2021 después de superar por 1-0 global al Pachuca; los de la Comarca consiguieron el pase gracias a un 3-1 sobre el Puebla.


Publicidad

 


El partido de Ida tuvo lugar ayer jueves 27, aunque todo se definirá el domingo 30 de mayo en el Estadio Azteca.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas