La Máquina va por el título

Foto: cruzazulfc.com.mx/Cruz Azul por su ansiado campeonato
Deportez lunes, 31 mayo, 2021 12:00 PM

Por segunda ocasión en la historia, la Máquina del Cruz Azul enfrentará a Santos de Torreón en la gran final del Balompié nacional.

El antecedente entre ambos conjuntos, es el Torneo Clausura 2008, cuando los laguneros levantaron el trofeo con un 3-2 global.

Los celestes fueron líderes generales en el Clausura 2021 y buscarán terminar con la sequía de títulos que data del Invierno de 1997, cuando derrotaron a los Esmeraldas de León.

La oncena cementera terminó la fase regular en la primera posición con 41 puntos, producto de 13 victorias, dos empates y dos derrotas; mientras que los Guerreros fueron quintos, con 26 unidades, después de cosechar siete triunfos, cinco empates e igual número de descalabros. Incluso, una de las dos derrotas de los pupilos de Juan Reynoso fue ante Santos en la primera jornada, 1-0.

Cruz Azul se convirtió en el primer finalista del Guard1anes 2021 después de superar por 1-0 global al Pachuca; los de la Comarca consiguieron el pase gracias a un 3-1 sobre el Puebla.

El partido de Ida tuvo lugar ayer jueves 27, aunque todo se definirá el domingo 30 de mayo en el Estadio Azteca.

Comentarios

Tipo de Cambio