Hospitalizan a agentes por inhalar fentanilo en una fiesta

Destacados domingo, 16 mayo, 2021 2:17 PM

Datos preliminares indican que por lo menos cuatro personas, incluidos dos elementos en activo de corporaciones policiacas, fueron hospitalizadas tras intoxicarse luego de que inhalaran fentanilo en una fiesta celebrada en la zona de Otay, en Tijuana.

Según versiones extraoficiales entre las personas intoxicadas estarían también esposas de los uniformados. El hecho sucedió presuntamente luego de que las personas por error inhalaron fentanilo pensando que era cocaína, comenzaron a sentirse mal, para luego ser trasladados al Hospital del Prado y al Issstecali.

En declaraciones a ZETA, Carlos Flores, comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reconoció que se trató de “un elemento en Issstecali, y su esposa ya fue dada de alta”, y que había pedido a la Fiscalía de la Contraloría y Visitaduría que iniciara una investigación “para toxicológico del hospitalizado y determinar si hay más personal involucrado”.

El año pasado -recordó- se aplicaron mil 018 exámenes toxicológicos al personal operativo, incluyéndolo. “Esto en adición a los exámenes de año en curso”. “Lamentablemente”, el viernes, en un hecho independiente falleció por sobredosis un elemento de la Guardia Nacional en Carreteras, apuntó

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana el 11 de mayo pasado una persona murió y cinco más resultaron intoxicadas gravemente por presuntamente consumir fentanilo en un domicilio ubicado en el número 340 de la calzada Guadalupe, en la colonia Jalisco, de la Mesa. El cadáver del hombre -identificado con el nombre de Rafael- portaba un arma de fuego.

Comentarios

Tipo de Cambio