14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fallece el actor argentino Guillermo Murray

Este jueves 6 de mayo se dio a conocer sobre el sensible deceso del histrión y figura de la televisión, Guillermo Murray, a los 93 años de edad, considerado uno de los mejores actores dentro del cine de oro argentino y mexicano. Según medios, el veterano intérprete habría perdido la vida a causa de un choque séptico.

Desde 2007 se informó que el primer actor padecía demencia senil, al igual que fue diagnosticado con Alzheimer. Por su parte, su hijo, Rodrigo Murray, habría señalado en el pasado que su padre se encontraba físicamente bien pese a su padecimiento, mismo que lo alejó de los reflectores de la prensa y del ambiente escénico.


Publicidad


Nacido un 15 de junio de 1927 en Colon, Buenos Aires Argentina, Guillermo Murray Muttis, se desempeñó bajo el mundo de la actuación en España y América Latina, iniciado su carrera en la compañía Teatro de arte, dirigida en ese tiempo por Esteban Pavón. Tras hacer presencia durante el Festival Internacional de Cine de Cannes en 1960, el actor fue invitado a trabajar en el cine mexicano debutando en la cinta “El mundo de los vampiros”, para después integrarse a telenovelas como “La leona”, “El pecado de Oyuki”, “Lazos de amor”, “Agujetas de color de rosa”, “Amada enemiga”, entre otras telenovelas para la empresa Televisa. Sus últimos trabajos incluyen los títulos “La hija del mariachi” y “Morirse está en Hebreo”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas