EU y Canadá se solidarizan con MX por tragedia en Metro CDMX; Bandera ondea a media asta

Foto: Gobierno CDMX
Destacados martes, 4 mayo, 2021 10:24 AM

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió, este martes 4 de mayo, sus condolencias, por el colapso de una estructura de la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que ha dejado hasta el momento 23 personas fallecidas y 79 hospitalizadas, entre ellos menores de edad.

“Canadá está con -y pensando en- la gente de la Ciudad de México esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas de este trágico colapso del paso elevado. También deseamos una rápida y total recuperación de los lesionados y los tenemos a todos en nuestros pensamientos”, escribió Trudeau, en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, Julie Chung, secretaria asistente del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU. se sumó a las condolencias por la tragedia, así como también lo hizo la Embajada estadounidense en México.

“Nuestros pensamientos están con nuestros vecinos de México mientras responden al trágico colapso del metro en la CDMX anoche. Estamos aquí para apoyarlos”, expresó la alta funcionaria federal estadounidense, en un tuit.

El “más sentido pésame a familias de las víctimas que fallecieron en accidente de la Línea 12 del metro de la CDMX. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias”, indicó, asimismo, la representación diplomática, que añadió: “Como #SociosVecinosAmigos estamos listos para apoyar a autoridades mexicanas si así lo solicitan”.

“Si tiene seres queridos en la Ciudad de México, comuníquese con ellos directamente o verifique en las redes sociales después del colapso del Metro anoche”, anunció la Embajada de Estados Unidos, cuya sede está en la capital de la República mexicana.

“Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de la tragedia en el Metro Olivos. Desde Estados Unidos, solidaridad con todos nuestros amigos de la gran Ciudad de México”, tuiteó el exembajador de EE.UU. en México, Christopher Landau.

También, Michael Grant, viceministro adjunto para las Américas del Ministerio canadiense de Exteriores, lamentó lo ocurrido. “Muy triste noticia desde el DF ayer. Extiendo mi más sentido pésame a todos nuestros primos mexicanos”, escribió en Twitter.

BANDERA DE MÉXICO ONDEA A MEDIA ASTA POR VÍCTIMAS DE LA LÍNEA 12

La Bandera de México fue izada a media asta como señal de luto, por las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Así lo dio a conocer el Gobierno de la capital de la República, el cual publicó fotografías los símbolos patrios instalados en la Plaza de la Constitución y en el Palacio Nacional, además de que detalló que lo mismo sucederá con los lábaros que se encuentran en los edificios gubernamentales y en el Congreso local.

Comentarios

Tipo de Cambio