14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Denuncian venta ilegal de alcohol y los multan en La Bufadora

Once establecimientos de La Bufadora fueron denunciados ante la Dirección de Alcoholes por vender bebidas con graduación alcohólica de manera ilegal, al no contar con los permisos correspondientes, situación denunciada ante el alcalde Armando Ayala y la Dirección de Alcoholes desde el 30 de abril y 1 de mayo.

La Dirección de Alcoholes dio a conocer a ZETA que se realizaron cinco operativos, se levantaron 17 multas de 44 mil 800 pesos cada una y se decomisó mercancía en locales como La Comadre, Tiki Store y otros sin nombre comercial.


Publicidad


De la mercancía decomisada, el director de la dependencia, José Ángel León Zumaran, explicó que ésta se entrega hasta que la multa es pagada, en tanto que los operativos abarcan desde personas que colocan una mesa en vía pública hasta locales que venden artesanías y colocan hieleras con cerveza.

El pasado 30 de abril, la locataria Ana Mendoza presentó ante la dependencia una denuncia administrativa, ya que los 11 locales identificados incumplen la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado de Baja California, Reglamento de Alcoholes y comisión del delito de lesividad, por lo que la afectada solicitó aplicar multas, sanciones administrativas, suspensión temporal o definitiva.

La locataria identificó -y adjuntó fotografías en su denuncia- los locales conocidos como Restaurante Blanquita, almejas gratinadas Doña Chuy, Tiki Bar, Piñas Coladas, The Blind Man 1, The Blind Man 2, Micheviagra, Nallelys Micheladas, Qué se te antoja, De todo loco un poco y La Comadre.


Publicidad

 


Con 23 años en la zona turística, Ana Mendoza denunció que se ha visto afectada económicamente, pues dichos establecimientos han funcionado irregularmente durante años y hasta hoy siguen realizando actividades; incluso cada vez se instalan más negocios sin contar con permisos, circunstancias que ya han sido denunciadas anteriormente ante la autoridad, pero no ha tomado acciones para impedirlas, “en complicidad de diversos funcionarios del mismo Ayuntamiento de Ensenada”.

“De lo anterior, se solicita a esta autoridad Dirección de Alcoholes y Espectáculos Públicos del Ayuntamiento de Ensenada, por conducto de su personal, realice las inspecciones necesarias y continuas para clausurar de manera permanente, los negocios que se encuentran realizando venta y almacenaje de bebidas alcohólicas, de manera ilegal, así también, estando enterado de la presente situación, se solicita se dé parte a la Fiscalía del Estado, para que realice las investigaciones conducentes de las actividades ilícitas que se realizan en la zona turística de La Bufadora”, apunta en la denuncia.

Un día después de presentada la denuncia administrativa en la Dirección de Alcoholes, el 1 de mayo, el alcalde Armando Ayala realizó un recorrido por la zona, en calidad de candidato a la reelección.

Frente al negocio Blind Man, la señora Mendoza abordó a Ayala para decirle que había mucho desorden en el sitio y le pidió una cita. El candidato habló sobre el conflicto por la posesión del sitio y ella le respondió que el problema era el de la venta de alcohol sin permiso, “porque yo sí pago permiso”.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas