Denuncian a Norma Bustamante por presunto desvío de recursos

Destacados viernes, 14 mayo, 2021 8:49 PM

Foto: Cristian Torres.

La candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Mexicali, Norma Bustamante, fue denunciada por el presunto desvío de varios millones de pesos provenientes del Instituto de Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), durante su tiempo en el cargo.

La tarde de este viernes 14 de mayo, el nuevo director de IMACUM, Ramón García Yee, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia en contra de la ex funcionaria municipal, la cual quedó asentada en el número único de caso 0202-2021-14039, donde se plasmó la acusación de administración fraudulenta, abuso de autoridad, cohecho, ejercicio ilícito del servicio público y lo que resulte.

Específicamente, la denuncia recae en los trabajos realizados en el proyecto “Wok, Museo de la Comida China de Mexicali”, donde según el funcionario hubo deficiencias en subarrendamientos y pagos indebidos o pagados antes de firmar el contrato.

Se estima que el daño patrimonial rondaría en los 2 millones de pesos, según las estimaciones del funcionario, pero consideró que la FGE será la encargada de llevar a cabo el análisis oficial.

García Yee indicó que desde hace semanas interpuso la denuncia ante la Sindicatura Municipal, debido a que notó irregularidades desde el inicio de la transición, pero ahora optó por turnar el caso a la Fiscalía en busca de un posible delito.

Comentarios

Tipo de Cambio