11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Denuncian a Norma Bustamante por presunto desvío de recursos

Foto: Cristian Torres.

La candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Mexicali, Norma Bustamante, fue denunciada por el presunto desvío de varios millones de pesos provenientes del Instituto de Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), durante su tiempo en el cargo.


Publicidad


La tarde de este viernes 14 de mayo, el nuevo director de IMACUM, Ramón García Yee, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia en contra de la ex funcionaria municipal, la cual quedó asentada en el número único de caso 0202-2021-14039, donde se plasmó la acusación de administración fraudulenta, abuso de autoridad, cohecho, ejercicio ilícito del servicio público y lo que resulte.

Específicamente, la denuncia recae en los trabajos realizados en el proyecto “Wok, Museo de la Comida China de Mexicali”, donde según el funcionario hubo deficiencias en subarrendamientos y pagos indebidos o pagados antes de firmar el contrato.

Se estima que el daño patrimonial rondaría en los 2 millones de pesos, según las estimaciones del funcionario, pero consideró que la FGE será la encargada de llevar a cabo el análisis oficial.


Publicidad

 


García Yee indicó que desde hace semanas interpuso la denuncia ante la Sindicatura Municipal, debido a que notó irregularidades desde el inicio de la transición, pero ahora optó por turnar el caso a la Fiscalía en busca de un posible delito.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas